Liga MX

Atlas derrotó por la mínima a Puebla y se llevó ventaja para la vuelta en el Cuauhtémoc

Los Rojinegros del Atlas vencieron por marcador de 1-0 al conjunto del Puebla en el Estadio Jalisco, dicho encuentro fue correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021. El atacante Jairo Torres se convirtió en la figura del partido al anotar el único gol.



Más Futbol en video


Los dos equipos no se guardaron nada en los dos minutos, pues rápidamente mostraron su propuesta ofensiva. Apenas al minuto siete, el mediocampista Aldo Rocha mandó un centro raso a segundo poste y el Jairo Torres mandó su disparo a la tribuna.

En el 14′, el ecuatoriano Renato Ibarra cobró un tiro libre directo y el esférico pasó cerca del primer poste del arco poblano. Al 32‘, el mexicano George Corral mandó un centro a segundo poste en donde se encontraba Juan Segovia, quien saco un remate de cabeza pero para su mala fortuna la pelota no entró.

Ambos equipos contuvieron los embates y dejaron todo para la parte complementaria. En el segundo tiempo, el argentino Diego Cocca modificó su parado y adelantó sus líneas para buscar el primero gol del partido en los espacios defensivos que dejaban los poblanos.

En el 60′, los tapatíos aprovecharon una desconcentración de los camoteros para abrir el marcador. Al 59‘, el lateral Jesús Angulo aprovechó una serie de rebotes para meter el esférico con un cabezazo y Jairo Torres definió de manera cruzada para doblegar al guardameta Silva y poner el 1-0 en el coloso de la Calzada Independencia.

Tras la anotación, los rojinegros controlaron el esférico y lo manejaron con calma para no perder la ventaja. En el 88‘, el argentino Julio César Furch se quitó la marca de un defensor poblano y sacó un potente disparo, el cual fue atajado por el portero Antony Silva.

Con este resultado, el Atlas podría calificar a las semifinales si deja su arco en cero o gana por cualquier marcador. Por otro lado, el Puebla le basta con anotar un gol para meterse entro los mejores cuatro, debido a que le favorece su posición en la tabla.



Artículos Relacionados

Back to top button