Liga MX

Los 10 mejores jugadores en la historia de Pumas

Un 12 de septiembre de 1954 comenzó la historia de los Pumas de la UNAM, uno de los llamados “equipos grandes” del futbol mexicano que ha conquistado 7 títulos de liga hasta el momento. Hoy, en su aniversario número 65, recordamos a los 10 mejores en la historia de Universidad Nacional.

10.- Leandro Augusto

El brasileño llegó a Pumas en 2001 tras un breve paso por León y de inmediato se convirtió en uno de los consentidos de la afición al conquistar cuatro títulos de la Liga MX. Dejó al club en 2011 y volvió en 2014 para terminar su carrera como futbolista.

Fuente: Intagram Leandro Augusto

9.- Claudio Suárez

El ‘Emperador‘ ha sido una de las más grandes joyas surgidas de la cantera universitaria, pues jugó en el club de 1988 a 1996, ganando el campeonato de la temporada 1990-91.

Fuente: Twitter @Pumas_Goleador

8.- Alberto Etcheverry

El delantero argentino pasó a la historia de la escuadra de la UNAM por ser el primer campeón de goleo de la institución gracias a los 20 tantos que hizo en la temporada 1963-1964.

Fuente: Twitter @MarcoA_Sanchez

7.- Sergio Bernal

El jugador con más partidos disputados en la historia de Pumas dejó una huella difícil de alcanzar al conquistar la liga en cuatro ocasiones, además de ser parte de la histórica victoria sobre el Real Madrid en 2004.

Fuente: Twitter @rice_1183

6.- Ricardo Ferretti

El ‘Tuca‘ es muy querido por la afición Auriazul por el gol que le marcó al América en 1991 que le dio el tercer campeonato liguero a los Felinos, además de también lograr campeonar como técnico en 2009.

Fuente: Twitter @elcompitv

5.- Juan José Muñante

La ‘Cobra‘ como se le conocía al peruano, fue un futbolista muy desequilibrarte que fue parte importante del primer título en la historia de Universidad Nacional en 1977.

Fuente: Twitter @Notigoya

4.- Jorge Campos

Carismático como pocos, el ‘Brody‘ marcó toda una época como jugador de Pumas tanto como portero como delantero y se consagró campeón en la temporada 90-91.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

3.- Darío Verón

El extranjero que más partidos tiene en la historia de Pumas es el paraguayo, recordado por estar en la época dorada del Bicampeonato del 2004 y ser clave en los campeonatos del 2009 y 2011.

Fuente: Twitter @Pumas_Goleador

2.- Hugo Sánchez

Hugol‘ es el mejor jugador que ha dado la cantera de Universidad Nacional hasta el momento, ganando la liga en dos oportunidades así como un título de goleo antes de partir a España. Como entrenador, hizo Bicampeón al equipo en 2004, además de adjudicarse el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el Campeón de Campeones en ese mismo año.

Fuente: Twitter @rice_1183

1.- Cabinho

Con 151 goles, Evanivaldo Castro es el máximo anotador en la historia de Pumas, además de ser también el rompe redes número uno de todos los tiempos en la Liga MX. Con los Felinos fue campeón en 1977 y compartió un título de goleo con Hugo Sánchez.

Fuente: Twitter @elcompitv

Mención honorífica para nombres como Enrique Borja, Miguel Mejía Barón, Juan Carlos Vera, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Juan de Dios Ramírez Perales, Jesús Olalde, Jaime Lozano, Bruno Marioni, Arturo Vázquez Ayala, Joaquín Beltrán, Luis García y Luis Flores, quienes también fueron importantes en la historia de Pumas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close