Liga MX

Caso de José Antonio García podría provocar la desafiliación de Pumas

En los últimos días el nombre de José Antonio García ha sido tendencia gracias a la demanda que emitió en contra de los Pumas de la UNAM, club con el que debutó pero que, sin embargo, no le dio las herramientas necesarias para superar una lesión en la ingle y, además, lo dejó prácticamente solo en su proceso de rehabilitación a tal grado de manejarse actualmente en silla de ruedas.

Más Futbol en video


VER MÁS: Antonio García quedó en silla de ruedas por negligencia en Pumas y ahora demanda

Lo anterior se dio a conocer gracias a un reportaje de Ignacio Suárez, periodista que detalló que Pumas está en serios aprietos luego de no responsabilizarse de la lesión de José Antonio García, futbolista que sufrió cuatro operaciones en 22 meses distribuidos en 2013 y 2014, cuando Antonio Sancho era el mandamás de la institución auriazul.

“En mi próxima entrega, les mostraré los alegatos de la defensa de Pumas ante el TAS, así cómo su negativa por escrito para pagar el arbitraje del juicio y el ridículo argumento de que el TAS no tiene jurisdicción”, apuntó el ‘Fantasma‘, quien también señaló que si Pumas no hace caso a las recomendaciones del Tribunal podría ser desafiliado.

El problema también involucra a Rodrigo Ares de Parga, quien también fungió como líder del club durante un periodo de tiempo considerable y que, como Sancho, hizo caso omiso al reembolso que García pidió luego de las incontables cirugías que se ha realizado y que hoy por hoy lo tienen totalmente alejado del sueño de volver al rectángulo verde peses a sus 28 años de edad.

Hasta ahora, el Club Universidad únicamente ha respondido a tal suceso con un comunicado en el que ratifica su postura acerca de esperar una resolución final del TAS. Si bien su posible desafiliación luce complicada, esta no es imposible luego de las constantes acusaciones que el debutado en 2011 bajo las riendas de Guillermo Vázquez ha realizado en los últimos días.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close