Liga MX

Mikel Arriola revela el motivo por el que quitó el gol de visitante de la Liga MX

Hace unos días los altos mandos de la Liga MX se reunieron para preparar el Apertura 2021, además cambiaron algunas reglas para el siguiente torneo. Entre ellas, el gol de visitante se quitó para tener mayor espectacularidad en las liguillas del futbol mexicano.



Más Futbol en video


Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló del cambio de reglamentación y reveló el motivo por el que se quitaron los goles de visitante. Así mismo, el dirigente del futbol mexicano admitió que modificaron las reglas debido a que se jugaban pocos minutos en los partidos.

VER MÁS: Lucero y Mijares se unirán a este reality show que busca “hundir” el rating de TV Azteca

Se hizo un estudio transversal de minutos jugados en la temporada regular, y nos damos cuenta que en al temporada regular ocurren varias cosas que el restan minutos al partido. En el transcurso de las primeras jornadas de la liga se juegan menos y se meten nuevos goles, porque el sistema no privilegiaba al que menos puntos hacía. Ese es el análisis que hicimos para que puedan jugar más minutos“, comentó en entrevista para Marca Claro.

Al final cuando cambias el sistema de gol de visitante a la posición en tabla, dejas unas cosas por otras. Lo que queremos es que sean más espectaculares todos los partidos y no solo en liguilla. Creo que todavía hay asuntos que tenemos que resolver como industria“, agregó.

Por el momento no hay fecha definida del inicio del Apertura 2021, pero se espera que comiencen las actividades en la liga nacional a finales del mes de julio. Actualmente algunos clubes del máximo circuito se encuentran realizando los trabajos de pretemporada y otros aún se encuentran de vacaciones.



Artículos Relacionados

Back to top button