Liga MX

Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul para ir al futbol chino

Jonathan Rodríguez se ha convertido en el máximo anotador de Cruz Azul en las últimas tres temporadas. Como centro delantero o como extremo por izquierda, el ‘Cabecita‘ ha sabido impregnar de gran manera en el accionar cementero sumando una cantidad importante de dianas y superando en la cima de goleo a elementos como André-Pierre Gignac durante la campaña pasada.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Hasta el entrenador de los Pats reniega del presidente! Bill Belichick rechaza medalla que sería otorgada por Donald Trump

Pese a ello, su estadía en el club podría acortarse en las próximas semanas y esto se debe a una jugosa oferta por él. De acuerdo con información del periodista de Azteca Deportes David Medrano, el delantero charrúa habría sido tentado por un equipo del balompié chino para llevárselo de manera rápida y convertirlo, así, en su máximo refuerzo para esta temporada.

La fuente relata que la institución asiática estaría dispuesta a ofrecer seis millones de dólares por el fichaje de Jonathan Rodríguez a la directiva celeste. Cabe destacar que, cuando el ‘Cabecita‘ fichó por Cruz Azul, este desembolsó la misma cantidad de dinero por él, por lo que la oferta luce tentadora considerando la crisis económica que el club vive actualmente por el Covid-19.

El único inconveniente para el conjunto es que, actualmente, solo cuentan con él y con Santiago Giménez como centros delanteros tras la salida de Milton Caraglio. Por tal razón, la decisión de venderlo o mantenerlo luce complicada considerando que el periodo de transferencias culmina el próximo 31 de enero, por lo que la cúpula cementera se mantiene atenta a cualquier situación.

Jonathan Rodríguez arribó a La Noria en enero del 2019 directo de la Comarca Lagunera. Si bien sus primeros meses como celeste fueron complicados, una vez superada su etapa de aclimatación se convirtió en uno de los mejores futbolistas de ‘La Máquina’ al registrar 34 anotaciones y siete pases a gol en cinco mil 144 minutos distribuidos en 71 compromisos hasta ahora.



Artículos Relacionados

Back to top button