Otros Deportes

Bill Belichick rechaza medalla que sería otorgada por Donald Trump

En una de las últimas decisiones como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump tenía como encargo entregarle la Medalla Presencial de la Libertad a Bill Belichick, entrenador histórico de la NFL que recientemente llegó a 21 temporadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra gracias al impacto que este ha tenido en el deporte más visto del país norteamericano.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con los demás equipos de la Liga MX? El partido Necaxa vs Atlético de San Luis podría jugarse con público

Sin embargo, en las más recientes horas el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra confirmó que rechazará tal estatuilla y, por ende, tampoco viajará a Washington. Así lo dejó ver a través de un comunicado en el que brinda su postura al respecto de los últimos altercados vividos en el país que tienen como protagonista a la gente aliada del aún presidente de los Estados Unidos.

Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio”, mencionó Bill Belichick.

El histórico de la NFL fue una de las figuras públicas que, en 2016, apoyó la candidatura del propio Donald Trump. No obstante, está consciente de los recientes problemas que han aquejado al país en relación a la postura del presidente en turno, por lo que evidenció que el amor que siente por su nación supera cualquier afición que tenga por una persona.

“Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones (…) Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual”, sentenció.

Cabe destacar que la Medalla Presencial de la Libertad es una distinción establecida en 1963 por el fallecido John F. Kennedy. Esta se otorga por el líder de la nación estadounidense a quienes hayan hecho contribuciones importantes relacionados a los intereses del país o, bien, a la cultura del mismo con aportaciones en el sector público y/o privado.



Artículos Relacionados

Back to top button