Liga MX

Jaime Lozano rechazó dirigir un equipo grande para seguir con la selección sub 23

El entrenador del 'Tri Olímpico' prefirió priorizar el proceso con el equipo nacional

Durante el parón por la pandemia del coronavirus, el entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, recibió una oferta para ser entrenador de uno de los ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano, pero rechazó la invitación y continuó con el proceso olímpico.



Más Futbol en video


En una entrevista para ESPN, Gerardo Galindo, directivo de los Pumas, reveló que el equipo estuvo interesado en los servicios del ‘Jimmy’ cuando el técnico español Miguel ‘Michel’ González renunció al cargo días antes del torneo Guardianes 2020.

VER MAS: El posible once de Jaime Lozano para el México vs Japón dentro de los Juegos Olímpicos

“Estuve con él cuando toma el cargo y lo invitan al proyecto. Se alargó por obvias razones, Jaime no ha perdido el enfoque. No se ha distraído con otras circunstancias, siempre ha estado trabajando en escoger a los mejores elementos. Me consta, porque siempre estaba viajando, analizando jugadores, con reuniones en Zoom”, explica el directivo.

La decisión de Lozano resultó arriesgada en ese momento, ya que el proceso olímpico estaba en duda tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y del torneo preolímpico de la Concacaf, que se aplazó una semana antes del inicio.

Finalmente, los Pumas le dieron la oportunidad al director de fuerzas básicas, Andrés Lillini, para dirigir al equipo, al que llevó hasta la final del torneo Guardianes 2020 ante León. Por su parte, ‘Jimmy’ completó el proceso y ya derrotó a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Jaime Lozano tarde o temprano va a dirigir a Pumas, lo tiene claro desde que empezó a estudiar como técnico, porque ama la institución, porque es un tipo que está preparado y porque la gente lo pidió en su momento”, concluyó Galindo.



Artículos Relacionados

Back to top button