Liga MX

Ignacio Rivero no recibirá castigo por la entrada sobre Alexis Vega

Después de algunos días de incertidumbre, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que no actuará concretamente con el caso de José Ignacio Rivero, futbolista de Cruz Azul a quien Ricardo Peláez acusó de conducta violenta luego de una entrada que tuvo frente a Alexis Vega en el duelo de preparación entre los cementeros y la Selección Mexicana Sub-23.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No se lo desea a nadie! Francesco Totti relata cómo sufrió los estragos del COVID-19

A través de un comunicado, el organismo antes citado detalló que el jugador sudamericano no entró con actitud particularmente violenta, sino con una intensidad competitiva que no es castigada. Dicho esto, el conjunto rojiblanco no podrá disponer de su jugador durante la Liguilla y, además, perdió el fallo a favor de su futbolista.

Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, se lee en el comunicado.

En distintos medios deportivos se rumoró sobre una posible sanción sobre Ignacio Rivero que consistiría en dos partidos de suspensión si es que la Comisión de Arbitraje daba el fallo al Guadalajara; sin embargo, con la confirmación oficial el sudamericano podrá ser parte de la ‘Fiesta Grande’ desde los Cuartos de Final si Robert Dante Siboldi así lo desea.

Por otro lado, el ‘Rebaño Sagrado’ deberá buscar su pase a la Liguilla frente al Necaxa sin uno de sus máximos pilares al ataque. Además, tampoco podrá contar con José Juan Macías ni con Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López (estos últimos por indisciplina), por lo que todo haría indicar que Ángel Saldívar será el atacante titular contra los Rayos.



Artículos Relacionados

Back to top button