Liga MX

“Gullit” Peña tiene ofertas para volver al futbol mexicano

Un mexicano logró alzar el título fuera del país gracias a la labor que hizo en el terreno de juego. Y es que, mientras en la Liga MX el Cruz Azul se coronaba campeón de este Guard1anes 2021 después de más de 23 años de sequía, en El Salvador Carlos, elGullit‘ Peña logró lo mismo con el Club Deportivo FAS, institución a la que llegó hace unos meses y en la que logró convertirse en campeón de Liga.



Más Futbol en video


VER MÁS: Andrés Manuel López Obrador vuelve a felicitar a Cruz Azul en la mañanera: “Ya les tocaba, la gente estaba muy a gusto”

El nivel que el exseleccionado nacional azteca en tierras salvadoreñas fue tan bueno que ayudó a su club a lograr el título doméstico después de más de una década de ayuno, logrando así terminar con una sequía más a nivel mundial tal y como pasó con Cruz Azul, Atlético de Madrid (España), Sporting de Lisboa (Portugal) y Lille (Francia), quienes dieron mucho de qué hablar en el año futbolísticos que acaba de terminar.

Debido a esto, y entendiendo que el jugador está en plena madurez física y mental, este tendría al menos tres propuestas para regresar al futbol nacional más algunas de diversos países en América y Europa. Así lo dio a conocer su representante Manuel Urenda a través de una entrevista con un medio salvadoreño que fue recogida por el portal ‘Soy Futbol‘, misma en la que menciona que el Gullit‘ Peña podría dejar el balompié salvadoreño en los próximos días.

Según informa su agente, el exfutbolista de equipos como León, Chivas, Cruz Azul y Necaxa cuenta con tres ofertas del futbol mexicano, aunque no reveló si estas son de la primera división o, bien, de divisiones inferiores. De igual forma, Urenda indicó que, aunada a estas, su representado tiene dos ofertas más de la MLS y una de Europa, aunque no dejó pistas de los clubes que estarían interesados en él.

Carlos, el ‘Gullit‘ Peña llegó a ser considerado, por muchos expertos, como uno de los mejores futbolistas mexicanos que hubo hace algunos años. Su labor en León y en la Selección Nacional así lo corroboran; sin embargo, tras su fichaje con el Guadalajara este bajó tanto de nivel a tal grado de haber formado parte de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano hasta ahora, que piensa volver al futbol azteca tras su paso por El Salvador.



Artículos Relacionados

Back to top button