Liga MX

Futbolistas campeones del mundo que han jugado en la Liga MX

A nivel mundial, la Liga MX es un torneo que, pocas veces, llama la atención de grandes futbolistas que deseen mostrar su calidad en México. Su popularidad trasciende fuera del país por la cantidad de extranjeros que habitan en el torneo; sin embargo, con dificultad dicha cantidad se refleja en calidad en el terreno de juego.



Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Gloria Murillo, la integrante de Exatlón que muestra su amor por Tigres

Pese a ello, han existido un puñado de futbolistas que han llegado a la Liga MX tras haber conquistado el título mundial. El ejemplo más reciente es Ronaldinho, carioca que fue campeón en el Mundial de Corea-Japón 2002 y que tuvo su paso por Querétaro. No obstante, antes de él vinieron muchas estrellas que tuvieron participación en el balompié azteca.

  • Vavá: Edvaldo Izidio fue un futbolista brasileño que, tras alzar el título de manera consecutiva en Suecia 1958 y Chile 1962, arribó al futbol mexicano con el América, institución en la que cosechó la Copa México y la Liga en 1965.
  • Ricardo La Volpe: El ‘Bigotón’ fue parte de la selección argentina que se coronó en el Mundial de 1978; sin embargo, el ahora técnico no tuvo minutos en el campo, pues fungió como el suplente de Ubaldo Fillol. Tras tocar la cima, el sudamericano emigró a la Liga MX a defender los colores del Atlante para, después, arribar al Oaxtepec en 1982.
  • Mauro Camoranesi: Antes de salir campeón en el Mundial de Alemania 2006, el argentino naturalizado italiano selló grandes encuentros con Santos (1995-96) y Cruz Azul (1998-00), respectivamente. Las actuaciones con la escuadra cementera le dieron la oportunidad de arribar al Hellas Verona, equipo con el que demostró su poderío en la Serie A.
  • Oscar Ruggeri: El defensor central argentino que formara parte de la selección que alzó el título Mundial en México 1986 regresó a tierras aztecas para defender los colores del América, equipo en el que cosechó la Copa de Campeones de la Concacaf 1992.
  • Bebeto: Una de las cosas por las que Toros Neza ganó una popularidad importante en la década de los 90’s fue la contratación de Bebeto, delantero brasileño que llegó a la Liga MX como campeón del mundo pero que, sin embargo, nunca pudo sobresalir en el club.

Algunos futbolistas más que fueron campeones del mundo llegaron al futbol mexicano hace algunos años. Sin embargo, los mencionados anteriormente son los más reconocidos a nivel nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button