Liga MX

Clásico Regio se queda sin árbitro; Eduardo Galván también tiene coronavirus

El Clásico Regio entre Rayados y Tigres ha tenido que ser modificado en un par de ocasiones por asuntos relacionados al Covid-19. En los últimos días se dio a conocer que el juez central para el compromiso sería Diego Montaño, quien posteriormente fue descartado y sustituido por Eduardo Galván luego de que este primero diera positivo a las pruebas del coronavirus.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Imposible! Diego Montaño no pitará el Clásico Regio por contagio de COVID-19

Cuando todo estaba arreglado se informó que Eduardo Galván, el reemplazo del primer árbitro mexicano, también resultó contagiado de Covid-19, por lo que la Comisión de Arbitraje deberá actuar rápido para dar a conocer el nombre del nuevo central que formará parte de uno de los duelos más pasionales de la primera división azteca.

Diego Montaño estaba a punto de recibir su primera oportunidad para pitar un Clásico en su carrera profesional, pero con el contagio positivo se optó por reemplazarlo con un árbitro de experiencia que, además, ya había dirigido encuentros de Tigres y Rayados en este mismo Guard1anes 2020 con resultados positivos para ambas instituciones.

No obstante, el caso positivo de coronavirus de parte de Eduardo Galván dejará con menos posibilidades a la Comisión de Arbitraje, quien deberá optar por un árbitro con experiencia que no esté designado de manera principal para otros duelos de la jornada 12 de torneo. Dicho esto, Arturo Brizio tendrá que elegir entre un colegiado que haya sido programado para cuarto árbitro dentro de algún duelo del fin de semana.

Por tal motivo, se espera que la Liga MX dé a conocer al nuevo reemplazo que será el protagonista de pitar el compromiso entre Rayados y Tigres, mismo que está programado para este sábado en punto de las 21:06 horas. Una victoria para cualquiera de las dos escuadras las acercaría a los primeros puestos de la tabla general, mientras que el descalabro les eliminaría muchas de sus posibilidades de acceder de manera directa a la Liguilla.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close