Liga MX

Diego Montaño no pitará el Clásico Regio por contagio de COVID-19

Durante lo largo de la semana se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 12 de este torneo Guard1anes 2020, las cuales incluían tanto el Clásico Joven como el Clásico Regio. Para el duelo entre Rayados y Tigres se confirmó que el juez estelar sería Diego Montaño; sin embargo, este se bajó de último minuto por temas extracancha.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡De otro nivel! Wanda Nara no deja nada a la imaginación con foto en lencería

Esta habría sido la primera vez que Diego Montaño se encarga de un Clásico a lo largo de su carrera como árbitro profesional. No obstante, y de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Futbol, el antes mencionado no podrá pitar la próxima jornada del futbol azteca tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus en los últimos días.

Pese a lo imprevisto de la noticia, la Comisión de Arbitraje actuó rápido en relación a la baja de Diego Montaño y dio a conocer a su sucesor. El colegiado que se encargará de pitar uno de los duelos más pasionales de la Liga MX será Eduardo Galván Basulto, quien ya ha dirigido encuentros de ambas instituciones en esta temporada.

Basulto pitó los juegos entre Rayados frente a Necaxa y Tigres ante los mismos Rayos. En ambos enfrentamientos, los regiomontanos no cayeron luego de sumar una victoria para los felinos y un empate para los actuales campeones de México. El juez en turno estaba programado para ser el cuarto árbitro del Clásico Joven; sin embargo, las circunstancias antes mencionadas obligaron a un cambio en los papeles.

Hasta ahora, las designaciones arbitrales que involucran a los asistentes y al cuarto árbitro se mantienen intactas, por lo que Galván Basulto estará acompañado de Alberto Morín, Miguel Ángel Hernández y Óscar Mejía García, respectivamente. El Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL está programado para este sábado en punto de las 21:06 horas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close