Liga MX

¿Cuántos títulos cosechó Cruz Azul bajo el mandato de Billy Álvarez?

Billy Álvarez llegó a la presidencia de Cruz Azul en 1988 con la intención de convertir al conjunto celeste en una de las instituciones más históricas y ganadoras de México. Su primer año involucró una final en la que cayó ante América; sin embargo, las metas pactadas en un principio pronto fueron decayendo conforme los años pasaron.

VER MÁS: Guillermo Álvarez renuncia a la Presidencia de Cruz Azul

Dicho esto, la etapa de Billy Álvarez con Cruz Azul se caracterizó por más tristezas que alegrías. Y es que, con él en el trono, la escuadra cementera únicamente cosechó un título de Liga en el lejano 1997 gracias a la anotación de Hermosillo, quien venció a Comizzo con un potente cobro penal.

Durante los últimos 32 años, la ‘Máquina’ ha sido uno de los protagonistas principales del balompié azteca gracias a sus constantes participaciones en Liguilla. Incluso, se ha convertido en el equipo con más finales perdidas luego de caer en once ocasiones tanto en la Liga como en competencias internacionales.

En adición, también tuvo una difícil etapa en la que no pudo clasificar a la ‘fiesta grande’ durante cinco torneos consecutivos, motivo por el cual se ganó la burla y desdicha de cierta parte de la afición cementera y de la fanaticada del futbol mexicano en general.

Pese a ello, Billy Álvarez también puede presumir un destacado palmares en torneos coperos. Y es que, a la Liga obtenida en 1997, se une la Copa MX (en tres ocasiones), la Supercopa MX (una vez) y la Concachampions (tres ocasiones más).

A continuación, repasamos el historial de Billy Álvarez en Cruz Azul contando torneos oficiales:

  • Liga MX: Invierno de 1997.
  • Copa MX: 1996/97, Clausura 2013 y Apertura 2018.
  • Supercopa MX: 2018/19.
  • Concachampions: 1996, 1997 y 2013/14.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close