Liga MX

Guillermo Álvarez renuncia a la Presidencia de Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, directivo del futbol mexicano con orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, ha decidido renunciar a la presidencia de Cruz Azul después de más de tres décadas en el poder.

VER MÁS: Issa Vegas eleva la temperatura en Instagram con vestido de infarto (FOTO)

Lo anterior se informó a través de la cuenta oficial de Ciro Gómez Leyva, quien decretó el anuncio gracias a un comunicado emitido y firmado por el propio Billy Álvarez. En él, quien fuera Presidente de la institución cementera argumenta múltiples desacuerdos con algunos integrantes de la Cooperativa, los cuales rompieron parte de las relaciones entre las dos partes involucradas.

“Luego de 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha terminado. En consecuencia, y por este medio, renuncio al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul”, señala parte del comunicado.

La renuncia también fue confirmada por Guillermo Barradas, quien fungía como abogado de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul: “Después de 32 años, Billy Álvarez sale de la Cooperativa y, en consecuencia, del equipo de futbol. Reconoce la legitimidad y validez del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa. Es un día histórico para todos y cada uno de los cooperativistas”.

Guillermo Álvarez permaneció en la institución de 1988 al 2020. Con él en el mando, el conjunto cementero únicamente logró un campeonato de Liga en 1997 tras vencer a León con un gol de penal de Carlos Hermosillo. Pese a ello, ‘La Máquina’ no ha estado exenta de levantar títulos de Copa y Concachampions.

Por lo pronto, se desconoce quien tomará el cargo que dejó vacante Billy Álvarez. Sin embargo, el reportero Alan Lara señala que Jorge Fernández es el candidato número uno para llegar a la presidencia celeste.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close