Liga MX

Aarón Galindo se retirará del fútbol profesional

El defensa mexicano le pondrá fin a su carrera después una larga trayectoria

Después de 17 en el fútbol, Aarón Galindo anunciará su retiro del fútbol. El jugador de 36 años lo dará oficialmente mediante una conferencia de prensa.

Muchos recordarán al zaguero por estar inmiscuido en un problema de doping junto a Salvador Carmona en 2005. Esto sucedió mientras era futbolista de Cruz Azul, y fue suspendido un año.

Fueron ochos clubes con los que jugó de manera oficial. Cuatro del fútbol mexicano, dos del balompié español y un equipo de Suiza.

Muchos creerían que Marco Fabián fue el primer mexicano en el Eintracht Frankfurt, pero Aarón Galindo ya había pasado por la Bundesliga. Siendo este el equipo más importante en donde militó el mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✌🏻 #somosdiablos #somosrojos #futbol #soccer #toluca #motivation #keepgoing #nike

Una publicación compartida de Aaron Galindo (@aarongalindomx) el

Con Selección Mexicana disputó la Copa Confederaciones de 2005 en donde cayeron contra Argentina. Además de quedar en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atens 2004.

En cuanto a títulos solamente puede presumir un torneo del fútbol mexicano. En 2011 llegó a Santos Laguna para que una temporada después alzara el título del Clausura 2012.

Ahora está comenzando su nueva faceta como entrenador profesional. Actualmente se encuentra viajando por todo Europa conociendo las instalaciones de los equipos más importantes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close