Liga Femenil MX

VIDEO: Belén Cruz marca el mejor gol del torneo con Tigres Femenil

La futbolista mexicana Belén Cruz pasará a los libros de historia de la Liga MX Femenil luego de protagonizar la anotación 300 para Tigres desde su arribo a la primera división azteca. La jugadora, además, entrará en la plática histórica como la creadora de uno de los mejores goles no solo de este torneo, sino de los últimos que se han disputado.

Más Futbol en video


VER MÁS: Santiago Ormeño sería convocado por Perú para las eliminatorias mundialistas

Lo anterior sucedió en el duelo que midió a Tigres y Atlético de San Luis en el ‘Volcán’ Universitario, en un compromiso en el que las regiomontanas resultaron ganadoras con un marcador de 4-1. Corría el minuto 15 del partido cuando, en una serie de rebotes dentro del área potosina, Belén Cruz midió la esférica y, de volea, la acomodó en el ángulo superior izquierdo de la valla rival.

Tras el gol, la mexicana fue directo al banco de suplentes para tomar una playera de Tigres con el número 300 en la espalda, simulando las dianas registradas por el conjunto felino a lo largo de esta Liga MX Femenil. Las autoras de los tres tantos faltantes para las universitarias fueron Katty Martínez al 5′ y un doblete de Stephany Mayor al 35′ y 57′, respectivamente. Por su parte, Estefanía Izaguirre fue la encargada de descontar para la visita.

Con ello, Belén Cruz se convierte en la primer y única jugadora en anotar el gol 300 para cualquier club en el balompié profesional femenil de México. El gol 100 para las universitarias fue obra de Katty Abad durante la final de vuelta del Clausura 2018, mientras que la anotación 200 se dio gracias a Greta Espinoza durante los cuartos de final de vuelta del Clausura 2019.

Actualmente, Tigres Femenil se encuentra posicionado en el tercer lugar de este Guard1anes 2020 luego de registrar 16 de 18 puntos posibles. Delante de ellos únicamente aparecen Rayadas y Guadalajara, instituciones que la superan en puntos y en diferencia de goles, respectivamente.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close