Liga MX

Santiago Ormeño sería convocado por Perú para las eliminatorias mundialistas

Las magníficas actuaciones que Santiago Ormeño ha tenido en este Guard1anes 2020 con el Puebla han llamado la atención no solo en México, sino en Sudamérica. Y es que, durante algunos días, el delantero fue el jugador de raíces mexicanas con más anotaciones del torneo; sin embargo, una lesión lo alejó de los últimos compromisos, por lo que fue alcanzado –y posteriormente superado– por el atacante del América Henry Martín.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡De otro nivel! Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

Pese a ello, la gran injerencia del killer del área con la ‘Franja‘ habría llamado tanto la atención que, incluso, desde el sur del continente se habla que el entrenador de Perú lo consideraría seriamente para las próximas convocatorias relacionadas a las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo con El Comerico y Depor, diarios de aquel país, la Federación Peruana de Futbol enviará una carta al Puebla en la que especifica una invitación formal al atacante para que este, si así lo desea, pueda participar con la selección en el inicio de las eliminatorios sudamericanas con miras al Mundial de Qatar, a efectuarse en los últimos dos meses del 2022.

Si bien dicho documento no formaliza un llamado concreto a la selección, es una realidad que Ricardo Gareca sí está interesado en él para convertirlo en uno de los delanteros principales de Perú. Además, el no llamado de Gerardo Martino en la última convocatoria podría convencer al delantero de Puebla de ir al combinado sudamericano recordando que tiene raíces peruanas gracias a su abuelo, Walter Ormeño.

Santiago Ormeño saltó a la fama durante la e-Liga MX, torneo virtual en donde tuvo buenos momentos y en donde se ganó el cariño de la afición con sus ocurrencias. Sin embargo, una vez iniciado este Guard1anes 2020 demostró ser uno de los delanteros más eficaces, producto de ello son las cuatro dianas que tiene y el gran impacto que ha ocasionado entre la fanaticada poblana.



Artículos Relacionados

Back to top button