A cinco años y medio de su fichaje con Leones Negros, el español Marc Crosas demandó al conjunto de la Universidad de Guadalajara por incumplimiento de contrato. Tras varios meses de disputa legal, el ahora comentarista deportivo ganó el caso y tendrá que recibir una fuerte cantidad de dinero.
De acuerdo a información de TUDN, el futbolista ibérico firmó un acuerdo con los Melenudos con un salario inferior al que percibía en la escuadra lagunera. En el verano de 2014, el jugador y la directiva acordaron una mejora de contrato si el equipo se mantenía en primera división o en su defecto, le pagarían un porcentaje de una transferencia.
Al final, el equipo de la UDG terminó por descender al perder la carrera con Puebla, Chivas y Veracruz. En el mercado de fichajes del 2015, el exjugador del Barcelona fue traspasado a Cruz Azul por tres millones de dólares, de los cuales Crosas tenía que haber recibido 300 mil dólares.
Soy un privilegiado por aprender y disfrutar al lado del mejor.
— Marc Crosas (@marccrosas) December 18, 2020
¡Muy feliz cumpleaños, @Paco_Villa_! pic.twitter.com/DOt5fF247I
Sin embargo, dicha cantidad nunca se le entregó y por ello comenzó una disputa legal. A cinco años y medio de aquel incidente, los juzgados civiles de la capital de Jalisco sentenciaron al equipo de la Liga de Expansión a saldar su deuda, la cual ya asciende a 1.5 millones de dólares por los intereses.
Hasta el momento Marc Crosas no ha hablado al respecto en sus redes sociales, pero se espera que en los próximos días de su versión. Cabe recordar que el canterano del Barcelona defendió los colores de Santos, Leones Negros, Cruz Azul y Tampico Madero dentro del futbol mexicano.