Life & Style

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Especialistas en salud explicaron lo que produce dejar el hábito del cigarrillo, que tantas consecuencias trae al cuerpo humano.

Dejar de fumar ayuda mucho a prevenir enfermedades. | fuente: freepik
Cigarrillos | Dejar de fumar ayuda mucho a prevenir enfermedades. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

El consumo de tabaco es nocivo para la salud de las personas y sus efectos en el cuerpo humano pueden ser muy graves, incluso en el desempeño en la cama, si esto se vuelve un hábito diario, como lo hacen millones de personas en el mundo.

El cigarrillo contiene muchas sustancias tóxicas que dañan principalmente nuestros pulmones pero también, generan otras enfermedades que si uno deja este hábito, puede disminuir.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejo de fumar?

  • Los especialistas en salud admiten que dejar de fumar empieza a mejorar aspectos de nuestro cuerpo, pero claro está, esto no sucede como arte de magia ni de un día para otro sino que es un proceso.
  • Luego de tres días, si la persona deja de fumar cigarrillos el cuerpo empieza la eliminación de componentes como nicotina o sus derivados, que son dañinos para el ser humano.
  • A las dos o tres semanas, el fumador que ha dejado el cigarrillo es posible que experimente lo que se llamaba síndrome de abstinencia por las ganas de volver a prender un cigarro.
  • A los tres meses de que uno dejar de consumir cigarrillos, los pulmones recuperan su función y el cuerpo también lograr mejorar sobre todo la tos que se puede generar, congestión nasal, fatiga o falta de aire.
  • Si la persona logra pasar un año sin tocar un cigarrillo, el cuerpo experimenta aún más mejores sobre todo en prevención de problemas cardiovasculares que pueden ser ocasionados por los componentes tóxicos de estos productos.
  • También, dejar el cigarrillo por un lapso superior a más de un año, ayuda a prevenir infartos u otras enfermedades colaterales que se pueden generar por el consumo de tabaco, siendo el cáncer de pulmón uno de los más conocidos.

El consumo de cigarrillo está desaconsejado desde cualquier punto de vista por las enfermedades, diversos tipos de cáncer por ejemplo, que conlleva si estos se produce un hábito diario en las personas.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.