Conoce al mejor sujetador deportivo para cada disciplina
De acuerdo al tipo de ejercicio que se realiza, se debe adecuar la indumentario, sobre todo el sujetador en las mujeres.
El sujetador en las mujeres es uno de los accesorios más importantes a la hora de hacer deporte, ya que una sujeción incorrecta puede llevarnos a sufrir dolores y a tener problemas de salud innecesarios producidos por un mal uso de esta prenda.
Aunque este tema debería ser primordial en las mujeres, muchas desconocen la diferencia entre un sujetador y otro y la utilidad que tiene cada uno, llegando a un casi 70% de féminas que no saben elegir la sujeción correcta para la disciplina que parctican.
Una mala sujeción puede ser el inicio de dolores de espalda y de la musculatura de la zona, aparición de arrugas, sin hablar de la comodidad necesaria para la práctica deportiva elegida. Por lo que se debe tener en cuenta el tamaño del contorno y de la copa, el tipo de agarre, que no apriete demasiado, ni tampoco que quede tan suelto y por supuesto el material con el que está realizado.
Tipos de sujetadores deportivos
De bajo impacto
- Ideales para deportes como yoga, pilates para principiantes, estiramientos y todas aquellas disciplinas que no implican saltos o movimientos con desplazamientos bruscos.
- No tan apretado y con una sujeción ligera.
- Diseñado para facilitar el movimiento
- Su corte es más largo que el de un sujetador
De impacto moderado
- El mejor sujetador deportivo para acompañarte mientras bailas, haces spinning o patinas.
De alto impacto
- Con extra sujeción al pecho
- Imprescindible cuando se realiza running, HIIT, rutinas de fuerza que impliquen saltos o movimientos similares y también la gran mayoría de cardio.
- Tienen espalda reforzada, con tirantes anchos y cruzados,
- Con una zona lateral ancha
- Escote alto para asegurar que el pecho queda completamente recogido.
Para elegir el sujetador que necesitas debes tener en cuenta la disciplina que realizas y el tipo de sujeción que necesita esta rutina deportiva. Además debes estar muy consciente de tu talla y el tallaje de la marca, ya que cada una de ellas tiene su propia medida. En cuanto al modelo busca el que más cómodo te quede teniendo en cuenta que los tirantes amplios y cruzados sostienen más el busto y recuerda que a mayor impacto debe ser mayor el refuerzo. La idea es que lo pruebes y veas si no sientes roces o cualquier molestia que a la hora de entrenar se convertirá en un karma para tu desempeño.