Life & Style

Second chance: cómo conseguir trabajo después de los 50 años

Las empresas han empezado a pensar en personas de mayor edad para los puestos que requieren responsabilidad y fidelidad a la institución.

Trabajo de oficina | La responsabilidad es mayor en las personas de 50 años
Foto: Pexels
Trabajo de oficina | La responsabilidad es mayor en las personas de 50 años Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

A la hora de conseguir trabajo, la edad es un tema importante. Estamos acostumbrados a que las empresas buscan talento joven para entrenar y lograr moldearlos de manera que sean el perfil que ellos necesitan para lograr el mejor rendimiento de la institución

Pero esto representa un problema ya que las nuevas generaciones, no piensan en estabilidad, sino que están por breves períodos en los trabajos y saltan de una empresa a otra sin pensarlo, ya que su búsqueda es otra.

Si tu ya cuentas con 50 años o más, el factor edad a la hora de conseguir trabajo puede ser una odisea o no, ya que si sabes sacra provecho de la situación actual puedes ser el mejor prospecto para una empresa, de hecho, en los últimos 15 años el número de personas de más de 50 años que se encuentran empleadas en el sector privado se incrementó un 5%.

¿Cómo conseguir trabajo después de los 50 años?

  • La característica generacional, en que los jóvenes no buscan hacer carrera en una empresa juega a favor de los mayores de 50 años que si quieren estabilidad
  • En este sentido, Javier Viqueira presidente de ADOX cuenta que “en las empresas estamos incorporando más personal arriba de los 45 años debido a que cuando cambian de empleo intentan permanecer un tiempo no menor a los 3 años para iniciar una nueva búsqueda y son mucho más predecibles que las generaciones menores de 40 años”.
  • Por otro lado, Carlos Contino, socio de Cona RH, asegura que las empresas están empezando a buscar candidatos de 45 años o más, incluso de 60 años, ya que son personas más comprometidas con sus responsabilidades laborales.
  • Los empresarios han empezado a notar que el talento joven no se responsabiliza con la empresa mientras que la persona de 50 años o más si lo hace, por lo que el mercado laboral está cambiando en su búsqueda.
  • Los de más de 50 años traen consigo roce, experiencia, capacidad de resiliencia. Hoy vemos un movimiento pendular de esa tendencia”, opina Patricio Navarro Pizzurno, director de RRHH - Gente y Cultura en iFLOW.

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos considerar cuales son los empleos en que más se solicita experiencia y edad, como pueden ser la industria metalúrgica, logística, administración, finanzas y recursos humanos, aunque no se quedan atrás los supermercados y comercios.

Además, en los últimos tiempos se han sumado nuevas áreas como las IT y teniendo en cuenta que el adulto que está buscando un nuevo empleo, no escatima en capacitación, suelen ser muy buscadas las personas mayores de 50 años, por el hecho de ser más ordenados, meticulosos y por supuesto mucho más responsables con su área laboral.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de ramen de Ismael Zhu, ganador de MasterChef?

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de ramen de Ismael Zhu, ganador de MasterChef?

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT