Life & Style

Los mejores ejercicios para estar fuerte y lúcido ante un robo

Estos ejercicios promueven la salud física y reducen el riesgo de lesiones, incluso en situaciones inesperadas como un robo.

Robo | Ejercicios físicos para evitar un robo. 
(Pixabay)
Robo | Ejercicios físicos para evitar un robo. (Pixabay)
Pablo Fernández
Escrito en Life & Style el

Sentirse bien tanto física como mentalmente es fundamental para una buena salud, pero a veces ese bienestar no refleja nuestra verdadera condición física.

En un vídeo reciente, el entrenador personal, Víctor Téllez, destaca la importancia de estar fuertes no solo por apariencia, sino también para preparar nuestro cuerpo ante posibles situaciones de riesgo y saber cómo reaccionar.

Téllez presenta cuatro ejercicios diseñados para mejorar nuestra resistencia y fortaleza ante situaciones imprevistas como un robo, o lo que él llama ser “menos fácil de matar”. Estas pruebas, adaptadas tanto para hombres como mujeres, evalúan capacidades esenciales para la supervivencia.

¿Qué ejercicios nos preparan ante un robo?

  • El primer ejercicio consiste en mantener el equilibrio sobre una pierna durante 30 segundos, primero con una pierna y luego con la otra. Aunque parece sencillo, esta prueba evalúa nuestra estabilidad y control corporal.
  • El segundo ejercicio implica hacer dominadas, con una para mujeres y cinco para hombres. Las dominadas no solo fortalecen la parte superior del cuerpo, sino que también ponen a prueba nuestra fuerza relativa.
  • El tercer ejercicio es la carrera del granjero con peso, que implica correr 100 metros llevando 12 kilos de peso a cada lado para las mujeres y 20 kilos para los hombres. Esta prueba evalúa nuestra resistencia cardiovascular y capacidad para manejar cargas adicionales.
  • El cuarto y último ejercicio no requiere peso, simplemente consiste en levantarse del suelo sin usar las manos para apoyarse. Esta acción evalúa nuestra fuerza en el core y la parte inferior del cuerpo.

Según Téllez, completar estos ejercicios nos hace más resistentes y menos propensos a lesiones. Además, nos brinda una mayor confianza en nuestras capacidades físicas y mejora nuestra calidad de vida en general.

Entrenar para superar retos como un posible robo no solo nos hará sentir mejor, sino que también reducirá el riesgo de problemas musculares, articulares y lesiones en el futuro.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar