Migraña: aprende a predecir si vas a sufrir un ataque pronto
Reconocer los síntomas previos puede ser vital a la hora de prevenir los dolores de cabeza.La migraña es una enfermedad frecuente que muchos hemos naturalizado y que aceptamos como algo que tenemos que esperar que pase para continuar con la vida. Pero esta afección suele ser inmovilizante por varias horas y por supuesto, muy molesto.
Muchas de las personas que sufren migrañas han expresado que horas antes perciben ciertos cambios en su cuerpo que les avisan lo que puede estar por venir, pero aún así hay muchos otros pacientes que no logran percibir esos cambios, o solo lo notan después de que a ocurrido el episodio crítico.
Diferentes estudios, han intentado dar con estos síntomas previos con la tarea de realizar tratamientos preventivos y evitar que el paciente llegue a unas crisis de migraña que lo dejará postrado por horas y brindan una lista de las posibles sensaciones que estarían avisando de un nuevo episodio.
Los síntomas previos a la migraña.
- Sed.
- Náuseas o vómitos.
- Alteración del estado de ánimo.
- Estrés.
- Fatiga.
- Más o menos energía.
- Dificultad de concentración.
- Alteraciones del sueño.
- Antojos.
- Fobia a determinados olores y sonidos, o bien a la luz.
- Rigidez nucal.
- Cambios en la temperatura corporal.
- Alteraciones gastrointestinales.
Si bien los síntomas son concisos la dificultad para reconocerlos, viene de la valoración personal y son muy subjetivos por lo que en muchas ocasiones las personas no notan que los están viviendo.
El estudio al que nos referimos fue publicado en la revista Neurology, esta investigación busca una forma más precisa de poder predecir las migrañas mediante el uso de una aplicación de teléfono celular que registra los datos del sueño, las energías y el estrés, entre otras pautas diarias.
Dejando entrever que, de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, que el sueño, la energía y el estrés actúan como síntomas predictores de un nuevo ataque de migraña. Lo que si ha llamado la atención de los investigadores es que ni la ansiedad, ni un ánimo depresivo tienen relación con las crisis migrañosas.