3 elementos para transformarnos y no condenar el futuro según Jaaneth Paredes
La terapeuta Janeth Paredes recomendó que hay que sanar 3 elementos para lograr resultados de forma inmediata para que no afecte nuestra forma de pensar.Para una transformación, ya sea personal, profesional y económica, la terapeuta mexicana Jaaneth Paredes recomendó que primero hay que lograr que nuestro cuerpo comience a curarse por sí mismo.
¿Cuáles son los elementos que sanar para lograr una transformación?
La terapeuta experta en acompañamiento transgeneracional, también conocido como genograma, recomendó que hay que sanar 3 elementos para lograr resultados de forma inmediata.
Paredes recordó que todas las experiencias que vivimos a lo largo de los años pueden afectar nuestra forma de pensar y de actuar, y por eso es importante saber cómo gestionar esas experiencias para no caer en patrones negativos y limitantes que afecten en el futuro. El problema es que poca gente sabe reflexionar sobre los pensamientos y acciones.
“Hay que recordar que la transformación es el resultado de la acción consciente y constante”, dijo Jaaneth Paredes, quien en más de una década ha logrado ayudar desde amas de casa hasta directivos de alto rango en latinoamérica.
Jaaneth Paredes enumeró los tres elementos que ayudarán a obtener los resultados deseados.
El primer elemento dijo que estará en comprender el antes, durante y después del embarazo de nuestra madre.Paredes dijo que hay que analizar ese lugar donde estuvimos por 9 meses. Fue ese sitio donde nos alimentamos no solo de comida, sino también de las historias familiares que no han sido sanadas y que se han transferido a través de las generaciones.
“Las emociones que experimenta nuestra madre durante el embarazo pasan como una carga a nosotros, que sin darnos cuenta lo transformamos en problemas en la edad adulta, ya sea en forma de enfermedades, pérdidas, separaciones, proyectos inconclusos y mucho más. Pero cuando logramos sanar esa etapa de nuestra vida y nos enfrentamos a la incomodidad que esto representa, es cuando por fin podemos mirar la luz al final del túnel”, dijo.
Tener claridad para poder sanar más rápido
Paredes recordó que la terapia transgeneracional busca liberarnos de los programas, creencias, valores y conductas limitantes que hemos heredado de nuestras generaciones predecesoras.
El segundo elemento es crear la claridad. Paredes dijo que de acuerdo con un estudio de Healtline las personas van a terapia por muchas razones, pero en su gran mayoría van por motivos negativos, desde el estrés diario hasta los problemas matrimoniales, las fobias, los hábitos dañinos, etcétera.
La terapeuta dijo que parece que fuimos educados para culpar a los demás como un mecanismo de protección y supervivencia.
“Existen herramientas como el autocuestionamiento, el journaling, la meditación, el mindfulness. Que nos ayudan a descubrir las infinitas posibilidades que tenemos a nuestra disposición para crear la vida extraordinaria que tanto se anhela”, reiteró.
Y el último elemento que mencionó está en pedir ayuda y saber recibirla.
“Venimos de una educación impartida por nuestros padres, maestros y casi por cualquier persona que para nosotros, representaba una autoridad a quien obedecer. Son Ideas que, sin darnos cuenta, hoy en día limitan el saber pedir uy recibir, porque conforme vamos creciendo, seguimos sin entender que todo aquello que requerimos para lograr nuestros objetivos y metas, no siempre depende totalmente de nosotros mismos y del esfuerzo que le pongamos”, puntualizó.
Jaaneth sentenció que si se trabajan esos 3 elementos empezaremos a ver resultados duraderos y que se den de una forma más rápida.