Swatch Art Journey, museos y arte hechos relojes
La nueva colección de Swatch hace un homenaje a museos y obras artísticas de diversas partes del mundo.
De los estudios de tus artistas y tus museos favoritos a tu día a día. La primera vez que uno se planta ante una obra famosa, la recuerda para toda la vida: un mundo nuevo se abre ante nosotros y un aluvión de ideas desata nuestra creatividad.
¿Cómo es la colección Swatch Art Journey?
Lo mismo ocurre cuando Swatch se fusiona con el arte: suceden cosas maravillosas. Eso ha sido así desde los inicios de la marca, siempre dispuesta a encontrar nuevas formas de introducir el arte a nuestras vidas.
El 2023 inicia otro capítulo en el viaje artístico de la marca. Desde mediados de marzo hasta mayo, la marca suiza presentará cinco colecciones cápsula bajo el nombre de Swatch Art Journey.
Estos relojes pretenden narrar la historia del arte, desde Botticelli hasta Lichtenstein como si de una aventura se tratara. Tal y como es propio de Swatch, los relojes de esta colección incorporarán detalles inéditos.
Para esta colección, Swatch toma sus modelos GENT y NEW GENT y recrea en ellos la friolera cifra de diez obras maestras.
Todo ello, con un mensaje de fondo, pero también con un toque de humor. Todos los relojes de esta gama rinden tributo a artistas que no tuvieron miedo de innovar.
¿Cuándo saldrá a la venta la colección Swatch Art Journey?
La colección Swatch Art Journey saldrá a la venta el 16 de marzo de 2023, seguida de un lanzamiento adicional que tan solo se desvelará más adelante.
Swatch x MoMA rinde tributo al pop art con motivo del centenario del nacimiento de Roy Lichtenstein. Swatch x Magritte homenajea al surrealista René Magritte en el 125 aniversario de su nacimiento.
Swatch x LE GALLERIE DEGLI UFFIZI ensalza la naturaleza y la feminidad a través de los ojos de Sandro Botticelli, el máximo exponente del Renacimiento.
Swatch x LOUVRE ABU DHABI aprovecha para unir la energía de La gran ola de Kanagawa de Hokusai con un majestuoso Astrolabio.
El romance de Swatch con el arte empezó en 1985 con el primero de los relojes artísticos de la marca. Desde entonces, y con el objetivo de encontrar nuevas formas de democratizar el arte, Swatch une fuerzas con los museos más famosos del mundo para recrear en sus relojes algunas de sus obras de arte más impactantes.
Eso se plasma en la nueva serie de colaboraciones con Museum Journey. El Rijksmuseum de Ámsterdam (2018) y el Museo ThyssenBornemisza de Madrid (2018) fueron los primeros centros en abrir sus puertas a Swatch, seguidos rápidamente por el Musée du Louvre de París (2019), el MoMA de Nueva York (2021) y el Centre Pompidou de París (2022).