¿Cuáles son los síntomas de alergia a la primavera?
La alergia a la primavera es muy común, por eso es necesario tomar algunas precauciones si eres susceptible en esa época del año.07 de febrero, 2023 | 03:21 p.m.Estamos a pocas semanas del fin de la temporada invernal: pronto el calor reinara en el país y comenzarán a crecer nuevas flores. Además, se desencadenarán los casos de alergia a la primavera.
Una cosa es que no te guste el calor y otra muy diferente que esta temporada del año te ocasione malestares, así como dificultades para desarrollar tus actividades cotidianas.
Por eso te diremos cuáles son los focos rojos que indican que estos meses alegres no te son favorables. Claro, estos trascienden al simple hecho de estornudar tanto que hasta ‘se te salgan los ojos’.
En este Año Nuevo 2023, la época primaveral se extenderá desde el lunes 20 de marzo hasta el miércoles 21 de junio (cuando empiece el solsticio de verano).
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, los síntomas de alergia a la primavera incluyen congestión nasal, aumento de mucosidad nasal y estornudos.
También puede presentarse lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, tos seca, pitidos o sonidos en el pecho al respirar y una constante dificultad respiratoria.
¿Qué es bueno para la alergia a la primavera?
Según el portal Mayo Clinic, en los meses de esta estación puedes modificar levemente tus rutinas para evitar ser víctima de malestares que podrían complicarse.
Entre los consejos destaca el quedarse en interiores durante los días secos y con viento, pues el polen circula más en esas condiciones. “El mejor momento para salir es después de una buena lluvia, que ayuda a limpiar el aire”.
También se debe evitar llevar a cabo tareas de jardinería; se recomienda ducharse después de llegar de la calle y no colgar la ropa que usarás en exteriores.
Un aliado que dejó la pandemia de coronavirus fue el cubrebocas, por lo que no está de más emplearlo si es que estarás mucho tiempo al aire libre (ya sea por tus actividades laborales o estudiantiles).
Otros aliados pueden ser los medicamentos, en caso de que los síntomas de alergia a la primavera no logren apaciguarse con las recomendaciones mencionadas.
“Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar los estornudos, la picazón, la congestión y secreción nasal y el lagrimeo. Algunos ejemplos de antihistamínicos orales son cetirizina (Zyrtec Allergy), fexofenadina (Allegra Allergy) y loratadina (Claritin, Alavert)”, expresa Mayo Clinic.
Así que ya lo sabes, si sufres por los síntomas de alergia a la primavera puedes tomar en cuenta estas recomendaciones para sentirte mejor.