Celebridades

¿Qué es el lupus, enfermedad que padece Selena Gómez?

La enfermedad de Lupus es la causante de que la cantante tenga problemas hormonales, por lo que constantemente recibe críticas acerca de su cuerpo.

 | Selena Gómez padece de lupus.
| Selena Gómez padece de lupus.
Karen Mora
Escrito en Celebridades el

Recientemente, la actriz y cantante Selena Gómez fue duramente criticada por su aspecto físico, ya que según los internautas ella había aumentado más de peso.

De hecho, la propia Sel ya salió a defenderse de todas esas críticas diciendo “Estoy un poco más gorda porque me divertí en vacaciones” acabando de una vez por todas con ese tema.

Sin embargo, recordemos que la intérprete de ‘Love You Like A Love Song’, además de padecer bipolaridad, sufre de la enfermedad de lupus, que, en conjunto con lo demás, hace que los cambios físicos en ella sean más notorios.

Y si, el tratamiento que llevan a cabo personas con esta enfermedad, hace que los cambios en su cuerpo como el aumento de peso gracias a los esteroides sea un problema para ellos mismos.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria, es decir, que ataca sus propios tejidos y órganos.

Puede llegar a afectar diferentes partes del cuerpo causándoles inflamación como: la piel, los riñones, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Y aunque el lupus no es lo mismo en uno que en otro paciente, es verdad que hay ciertos síntomas generalizados y tratamientos que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.

Algunos de los síntomas más comunes según MayoClinic son: fatiga, fiebre, dolor articular, erupciones en la cara que abarca desde las mejillas hasta la nariz, falta de aire, dolor en el pecho y lesiones que aparecen debido a la exposición solar, entre otros.

¿Cuáles son sus causas?

Según el portal LUPUS, algunas de las causas pueden ser por: hormonas, debido a que las mujeres producimos más hormonas como el estrógeno, estudios han revelado que las mujeres son más propensas a contraer el lupus que los hombres.

Otra de las causas es la genética, ya que debido a ciertos genes en ciertas familias han hecho que la enfermedad se presentará de manera constante, de hecho, personas afroamericanas, asiáticas, latinas o hispanas e inclusive indígenas americanos son más propensos a sufrir esta afección que la raza blanca.

Y por último, está el factor del medio ambiente, causas externas como rayos ultravioletas, la penicilina, infecciones, resfriados o cualquier otra enfermedad viral o bastante estrés son algunos de los puntos más importantes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?