Life & Style
Salud Bucal

5 tips para blanquear tus dientes de manera natural

Tener unos dientes blancos nos brinda más confianza y seguridad en nosotros mismos.

5 tips para que tus dientes se vean más blancos.
Life & Style

Los dientes son una parte bastante importante de nuestra boca, por lo que mantenerla saludable y estética nos brindará una mejor seguridad y confianza en nosotros mismos.

Existen varios factores por los cuales tus dientes se tornen amarillentos como lo son: una decadente falta de aseo bucal, fumar, tomar bebidas como el café o el limón y la naranja, así como tener enfermedades congénitas como la dentinogénesis o amelogénesis, entre otros factores.

Es por eso que aquí te damos un tips que puedes aplicar en tu rutina y lucir una dentadura mucho más bonita y sin necesidad de esconderla.

5 tips para blanquear los dientes

  1. Tiras blanqueadoras. Las puedes encontrar en cualquier supermercado y ayudan al blanqueamiento dental por contener peróxido de hidrógeno. Debes checar las especificaciones del producto para no tener efectos contraproducentes.
  2. Buena higiene bucal. Es muy importante tener una excelente higiene bucal, ya que con ello ayudarás también a que tus dientes no se amarillentos y prevendrás otras infecciones o enfermedades bucales como las caries, el sarro y hasta el mal olor.
  3. Mantén una buena alimentación. Alimentos como las zanahorias, el apio, la manzana, coliflor o el brócoli son alimentos que requieren de mucha masticación por lo tanto genera la saliva suficiente para proteger nuestras encías y dientes arrastrando los residuos de otros alimentos previniéndonos de manchas o decoloraciones.
  4. No hagas tus propios remedios caseros. En busca de querer hacernos un bien a nosotros y a nuestras bocas, terminamos empeorando las cosas. Muchas veces los remedios caseros que vemos en redes sociales, utilizan productos que traen ingredientes perjudiciales para el esmalte dental, lo que provoca un desgaste y un daño a nuestra boca.
  5. Revisiones dentales. Aunado al punto anterior, es mejor ir con un profesional que sepa cómo tratar y evaluar nuestro caso, de manera que nos ayude específicamente con nuestros blanqueamientos de manera más segura, ética y profesional.