Estas son las cosas que no debes meter a freidora de aire
Algunas cosas como el agua, el queso o el aluminio son elementos que no debes meter a tu freidora de aire.27 de febrero, 2023 | 06:07 p.m.La freidora de aire es un aparato electrodoméstico bastante útil y del que muchas personas han estado hablando durante los últimos años.
Y es que resulta ser bastante práctica y sencilla usar, no solo por su pequeño tamaño, sino por que puedes cocinar sin necesidad de aceite, lo cual además de ahorrarte un poco de dinero, también hace que tus comidas sean más saludables.
Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los elementos que nunca debes meter a tu air fryer, para que así la conserves por más tiempo? Con esto te evitarás que se te eche a perder o que se descomponga muy fácilmente.
Cosas que no debes meter a tu freidora de aire
- Líquidos. No debes meter nada que tenga que ver con líquidos, como las sopas, agua, cremas, frijoles o caldos, ni siquiera alimentos húmedos. En caso de meter algún guiso que haya pasado por marinaje u otra cosa líquida, debe escurrirse muy muy bien para que tu freidora no se vaya a descomponer; la solución es usar aceite en spray.
- Queso. No se recomienda porque puede pegarse a la resistencia y dañar el aparato, además de que puede pegarse al traste y limpiarlo puede ser una tarea bastante tediosa.
- Aluminio. Al igual que con el queso, éste también puede pegarse a la resistencia y provocar un sobrecalentamiento provocando accidentes, además hará que el flujo de aire no circule bien por lo tanto, la cocción de los alimentos no será la adecuada; la solución es usar papel para hornear.
- Algunas verduras. Las hojas verdes o verduras suaves como espinacas o chayotes no se cocinarán bien ni se disfrutarán los sabores o texturas.
- Pastas. La pastas al igual que las verduras suaves requieren de otro tipo de cocción más allá que solo aire. Este platillo necesita de agua para que pueda obtener una mejor consistencia por lo que sería imposible meterlo a una freidora de aire.
Ahora ya lo sabes, para prolongar el tiempo de vida de tu freidora de aire es necesario que tengas estos consejos en cuenta a la hora de querer cocinar algo.