Life & Style

Estas son las cosas que no debes meter a freidora de aire

Algunas cosas como el agua, el queso o el aluminio son elementos que no debes meter a tu freidora de aire.

Estas son las cosas que no debes meter a tu freidora de aire.
| Estas son las cosas que no debes meter a tu freidora de aire.
Foto de Karen Mora
Escrito en Life & Style el

La freidora de aire es un aparato electrodoméstico bastante útil y del que muchas personas han estado hablando durante los últimos años.

Y es que resulta ser bastante práctica y sencilla usar, no solo por su pequeño tamaño, sino por que puedes cocinar sin necesidad de aceite, lo cual además de ahorrarte un poco de dinero, también hace que tus comidas sean más saludables.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los elementos que nunca debes meter a tu air fryer, para que así la conserves por más tiempo? Con esto te evitarás que se te eche a perder o que se descomponga muy fácilmente.

Cosas que no debes meter a tu freidora de aire

  • Líquidos. No debes meter nada que tenga que ver con líquidos, como las sopas, agua, cremas, frijoles o caldos, ni siquiera alimentos húmedos. En caso de meter algún guiso que haya pasado por marinaje u otra cosa líquida, debe escurrirse muy muy bien para que tu freidora no se vaya a descomponer; la solución es usar aceite en spray.
  • Queso. No se recomienda porque puede pegarse a la resistencia y dañar el aparato, además de que puede pegarse al traste y limpiarlo puede ser una tarea bastante tediosa.
  • Aluminio. Al igual que con el queso, éste también puede pegarse a la resistencia y provocar un sobrecalentamiento provocando accidentes, además hará que el flujo de aire no circule bien por lo tanto, la cocción de los alimentos no será la adecuada; la solución es usar papel para hornear.
  • Algunas verduras. Las hojas verdes o verduras suaves como espinacas o chayotes no se cocinarán bien ni se disfrutarán los sabores o texturas.
  • Pastas. La pastas al igual que las verduras suaves requieren de otro tipo de cocción más allá que solo aire. Este platillo necesita de agua para que pueda obtener una mejor consistencia por lo que sería imposible meterlo a una freidora de aire.

Ahora ya lo sabes, para prolongar el tiempo de vida de tu freidora de aire es necesario que tengas estos consejos en cuenta a la hora de querer cocinar algo.

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Karen Mora

Soy estudiante de comunicación, me gusta la moda, escribir cosas que me gustan y Harry Styles.