¿Jugo para limpiar el colon? Te decimos cómo hacerlo
El colon es una parte importante de nuestro sistema digestivo y podemos desintoxicarlo de manera con estos sencillos jugos.
El colon es una parte importante de nuestro sistema digestivo, el cual nos ayuda a extraer los nutrientes y los electrolitos de todas nuestras comidas, por lo cual es importante mantener una buena alimentación y masticar bien los alimentos para una correcta digestión.
Los jugos naturales también pueden contribuir a una mejor salud digestiva e inclusive ayudar a prevenir de problemas de salud como el colon inflamado, problemas digestivos y hasta de enfermedades como el cáncer.
Jugo para limpiar el colon
Los ingredientes son bastante fáciles de encontrar e inclusive hasta los puedes tener en tu propia casa, solo necesitas:
- 1 manzana
- 1 rama de apio
- 2 tazas de espinaca
- ½ limón sin piel
Lo único que tienes que hacer colocar todo estos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua y licuarlo hasta que todo se haya mezclado perfectamente.
Algunos de los beneficios que te puede aportar esto, son por supuesto, limpiar tu colon, pero también elimina todas aquellas toxinas que se encuentren en su interior; se recomienda no agregarle nada de azúcar artificial o edulcorantes.
Otros jugos o licuados que te pueden ayudar
Jugo de piña, pepino y aloe vera
Al ser una receta con ingredientes mayormente ricos en agua y diuréticos, pueden desintoxicar tu colon de manera natural, solo necesitarás:
- 1 pepino
- 2 naranjas
- 1 manzana
- ½ piña
- Jugo de un limón
- 1 penca de aloe vera
Lo primero que debes hacer exprimir el jugo de las naranjas y el limón, luego pelar y cortar la piña y el pepino, después quítale el gel a la penca de aloe vera, por último licua todo junto con un poco de agua, reposa unos minutos y tómalo.
Licuado de piña con guayaba
Además de desinflamar, es muy rico por los endulzantes naturales de cada fruta, solo necesitas:
3 guayabas
2 rodajas de piña
1 cucharada de miel (opcional)
Lo único que debes hacerlo es licuarlo con un poco de agua o con jugo de naranja y tomarlo en ayunas durante una semana.
Y así como estas hay miles de recetas que también te pueden ayudar a desintoxicarte no solo del colon sino del cuerpo en general; si sufres de algo más serio lo ideal sería consultar a un especialista.