Joyas de María Felix vuelven a México en una exposición en el Museo Jumex
María Félix, un ícono de moda y de estilo, tendrá un espacio en la próxima exposición del Museo Jumex.Cada que pensamos en María Félix la recordamos por sus películas, su belleza, pero sobre todo por su carácter tan fuerte que ha sido inspiración para muchas personas.
Una de las marcas de joyas más lujosas que llegó a portar la actriz del cine de oro mexicano fueron las de Cartier.
Y ahora, después de muchos años por fin llegará a México la colección de joyería que tenía ‘La Doña’, que presentará Cartier titulado “El diseño de Cartier: Un legado vivo”.
El diseño de Cartier: Un legado vivo de María Félix
Esta exposición estará disponible en el Museo Jumex a partir del 15 de marzo hasta el 14 de mayo de 2023, en la cual según el portal de la Revista Central se exhibirán las joyas que ‘La Doña’ pudo portar en aquella época.
Pero no sólo eso, también se pondrán en esta exposición bastantes piezas de la colección Cartier tanto de colecciones privadas como de archivos y documentos, así como también mostrarnos en un recorrido la historia de esta gran casa de lujo y como ha mantenido un lenguaje distintivo a través de los años.
La misma revista nos dice los temas de exposición, los cuales serán:
- Los primeros años y el nacimiento de un estilo
- Curiosidad universal
- El gusto de Jeanne Toussaint
- Medir el tiempo y portar la belleza
- María Félix y los íconos de la elegancia
¿Quién fue María Félix?
María de los Ángeles Félix Güereña, nacida un 8 de abril de 1914, en Sonora, fue una reconocida actriz del cine de oro mexicano y tuvo participaciones en películas como 'Enamorada' (1946), 'Tizoc: amor indio' (1957), 'Doña Diabla'(1950) y 'El peñón de las Ánimas' (1943), por mencionar algunas de ellas.
De acuerdo con la revista Vogue, fue inspiración para varias casas de lujo como Balenciaga, Yves Saint Laurent y por supuesto, Cartier.
Ella fue una de las mujeres que salió de los estereotipos en aquella época, por lo que ser apodada ‘La Doña’ fue casi de inmediato, su carácter y su buen sentido de la moda hicieron de ella un ícono y una leyenda hasta nuestros tiempos.