Alfredo Adame contó que su padre lo escondió en Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que mató a un hombre tras una golpiza. uD83DuDE28 https://t.co/JhG8ZETkTQ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 17, 2023
Life & Style
¿Cómo saber si tuve un infarto silencioso?
Un infarto silencioso puede confundirse con otro padecimiento y el tiempo perdido hace la diferencia entre la vida o la muerte.
| Un infarto silencioso puede presentarse de un momento a otro, el peligro radica en que sus síntomas pueden pasarse por alto.
Escrito en Life & Style el
El pasado lunes salió a la luz una entrevista realizada al actor mexicano Juan Pablo Medina, donde contó que coágulos de sangre le infestaron el intestino previo a la trombosis que derivó en la amputación de su pierna derecha.
En la conversación que se dio con el youtuber ‘Oso Trava’, el famoso contó que fue víctima de esa situación porque le dio un infarto silencioso.
El integrante del elenco de la telenovela ‘Cuando seas mía’ mencionó que en ese momento no supo escuchar a su cuerpo para darse cuenta de que algo andaba mal.
Además, recordó que hasta antes de ese episodio siempre priorizó su trabajo antes que su bienestar y por eso le fue todavía más difícil detectar anomalías en su organismo.
“Ese día bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. (…) Como que me empezó a doler la panza muy c*brón y la pierna, era como ‘¿qué está pasando?’ Pero yo nunca supe escucharme, tenía una prioridad que era el trabajo”, explicó Juan Pablo Medina.
“[Cuando me atendieron en el hospital] primero se dieron cuenta que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, reflexionó.
Toda esa odisea se desencadenó en el participante de ‘La casa de las flores’ sin que se percatara al instante porque fue víctima de un infarto silencioso.
¿Qué síntomas tiene un infarto silencioso?
De acuerdo con Mayo Clinic, “un ataque cardíaco asintomático presenta pocos síntomas, si es que hay alguno, o que provoca síntomas que no se reconocen como un ataque cardíaco. Es posible que un ataque cardíaco asintomático no provoque dolor de pecho ni falta de aire, que son síntomas asociados generalmente”.
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
“Las personas que tienen un ataque cardíaco asintomático pueden creer que tuvieron acidez estomacal, una gripe o una distención del músculo pectoral. Pero un ataque cardíaco asintomático, como cualquier otro ataque cardíaco, implica la obstrucción del flujo de sangre al corazón y el posible daño al músculo cardíaco”, se señala en el portal especializado en conceptos médicos.
El blog Baptist Health South Florida plantea que los síntomas de un infarto silencioso pueden confundirse “con indigestión, nausea, dolores musculares o hasta un malestar que parece ser un caso de influenza”. Si a eso se suma fatiga extrema previa sin aparente razón, lo más prudente es acudir cuanto antes al médico para recibir la atención correcta.