Life & Style

¿Cómo saber si tengo una relación sana o no? Aquí te explicamos

Aspectos como la comunicación o la buena autoestima son algunos de los pilares importantes para tener una relación sana.

 | Así puedes saber si tu relación es estable o no.
| Así puedes saber si tu relación es estable o no.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Las relaciones sanas o tóxicas han sido un tema bastante común en estos últimos años, y ahora gracias a las redes sociales nos damos cuenta de casos de éxito o de fracaso en las cuales influye bastante aspectos como la comunicación o la confianza para poder mantener una relación a largo plazo.

Muchas veces tenemos bastante normalizado los malos tratos o las malas acciones que recibimos y dejamos de lado las cosas buenas que nos merecemos y no solo de otros, sino hasta de nosotros mismos.

Por eso es que es muy importante que conozcas cuales son las buenas señales cuando estas en una relación o qué es lo que debes buscar cuando quieres tener alguna pareja.

Señales de una relación sana

  • Buena comunicación. Aprender a comunicarte con tu pareja es indispensable para una relación exitosa, saber manejar conflictos, expresar lo que no nos gusta o lo que nos lastima son cosas que aunque puedan parecer fáciles de sobrellevar, la realidad es que es todo lo contrario.
  • Tener buena autoestima. Aceptarnos a nosotros mismos y sentirnos valiosos para que nos traten bien, evitaremos conflictos y peleas con el otro a causa de nuestras inseguridades o miedos. Eso también te permitirá confiar en tu pareja.
  • Dejar fluir. Estar demasiado preocupados o querer tener todo bajo nuestro control es un gran desgaste de energía que no necesitas. Deja que tu relación fluya y que las cosas sucedan de manera espontánea y natural.
  • Apoyo. Apoyarse mutuamente es bueno, pero también respaldar a tu pareja en sus proyectos individuales para dejar que crezca profesional y personalmente también es igual de importante.
  • Igualdad y reciprocidad. La relación es de dos personas las cuales tienen que asumir la responsabilidad de cuidarla y alimentar todos los días en todos los aspectos posibles para que no se vuelva monótona y tóxica.

¿Te identificaste con alguno de estos puntos? o ¿crees que tienes que trabajar en algunos aspectos?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC