Life & Style

Navidad: 10 tips para no subir de peso

Aprovecha estos tips y disfruta navidad de la mejor manera.

•	Navidad: 10 tips para no subir de peso | Aprende a controlarte en navidad en cuanto a la comida
• Navidad: 10 tips para no subir de peso | Aprende a controlarte en navidad en cuanto a la comida
Candela González
Escrito en Life & Style el

La temporada de navidad suele estar asociada con festividades, cenas copiosas y tentaciones culinarias irresistibles. Aunque es un momento para disfrutar, también es crucial cuidar de nuestra salud y evitar el aumento de peso innecesario.

Mantener un peso saludable contribuye al bienestar general, tanto físico como mental. Ya que no ganar peso durante las festividades puede ayudar a evitar el estrés y la preocupación relacionados con la pérdida de peso posterior. Adoptar hábitos alimenticios equilibrados durante la Navidad puede sentar las bases para un estilo de vida saludable a largo plazo. Evitar el exceso de alimentos pesados puede contribuir a mantener altos niveles de energía y vitalidad.

10 tips para no subir de peso en navidad

  • Realizar actividad física antes y después de navidad: Es importante realizar actividad física más intensa durante los días previos a la navidad, una vez que acabe esta época festiva, también debe continuar realizándolos para compensar y quemar las calorías que se ingirieron de más.
  • Comer despacio y saborear la comida: Comer lentamente y saborear la comida en la mesa de navidad, ayuda a evitar el consumo en exceso de alimentos, pues cuando el estómago se encuentre casi lleno, manda una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo, siendo importante para prevenir el aumento de peso, además de disfrutar mejor las comidas.
  • Consumir alimentos termogénicos: Consumir durante el mes de diciembre alimentos termogénicos, pues esto podría ayudar a aumentar el metabolismo, previniendo el aumento de peso en esa época donde se consumen tantas calorías. Algunos de estos alimentos son la pimienta, canela, cúrcuma y cacao.
  • No quedarse sentado en la mesa: No se quede sentado a la mesa de navidad durante toda la noche, manténgase activo, pudiendo dirigir su atención a los invitados o a los regalos ofrecido y entretenerse bailando, conversando o jugando con los niños algún juego.
  • Comer fruta antes de la cena de navidad: Antes de comenzar la cena de navidad o de año nuevo puede comerse una fruta, preferiblemente una pera, una manzana o kiwi, cerezas o papaya, por ejemplo. Las frutas poseen un alto contenido de fibras y agua que ayudan a disminuir el hambre, sintiendo mayor sensación de saciedad y, como consecuencia, ingerirá una porción más pequeña durante la comida.
  • Preferir postres saludables: Lo ideal es que durante la navidad se prefieran postres saludables, pudiendo elegir frutas, gelatinas o realizar versiones de los postres tradicionales más saludables, con menos azúcares y grasas agregadas, pudiendo solo usar la mitad de la cantidad que indica la receta o sustituir el azúcar por edulcorante culinario, por ejemplo. Además, también es importante siempre consumir los postres en pequeñas porciones.
  • Evitar alimentos ricos en grasas: Se debe evitar ingerir alimentos ricos en mantequilla o margarina, alimentos fritos o cortes de las carnes con muchas grasas, de esta forma podrá ingerir otros platos sin acumular calorías en exceso.
  • Ingerir abundante agua: Ingerir entre 1,5 a 2 L de agua, principalmente entre las comidas, esto ayudará a mantener el estómago más lleno y sentirse más saciado, evitando llegar a las cenas con mucho apetito.
  • No saltarse las comidas: Es importante realizar entre 5 o 6 comidas al día, pues saltarse las comidas principales y las meriendas, hará que llegue a la cena con más apetito, consumiendo porciones mayores de los alimentos.
  • Planificar con anticipación: Además de la cena de navidad y de fin de año, también es común tener cenas con la familia y amigos durante todo el mes de diciembre. Por este motivo, lo ideal es marcar en un calendario todos los eventos, de manera que ese día pueda realizar todas las comidas principales y meriendas, así como equilibrar las calorías en los días anteriores.

Con planificación, moderación y elecciones conscientes, puedes mantenerte saludable y sentirte bien contigo mismo durante esta navidad. Cuidar de tu salud durante la temporada navideña puede tener un impacto positivo en tu autoestima y confianza.

Disfrutar de las celebraciones navideñas no tiene que ir de la mano con un aumento de peso significativo. Recuerda que el equilibrio es la clave, ¡así que celebra con alegría y cuidado!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!