Aplana el estómago y previene la osteoporosis, solo con una infusión
El te blanco contiene propiedades antioxidantes gracias a la cantidad de polifenoles que contiene.Tomar infusiones, no solo es algo rico, que nos brinda calorcito al cuerpo y al alma, sino que además trae muchos beneficios para la salud, entre ello nos ayuda a adelgazar.
En esta oportunidad vamos a hablar de una infusión que tiene gran cantidad de beneficios, se trata del té blanco que con creces ha demostrado ser excelente para cuidar de nuestro cuerpo.
Este té es ideal a la hora de hacer dietas ya que ayuda a aplanar el vientre, es una bebida diurética y acelera el metabolismo.
Además de ayudar a desintoxicar y a mejorar el funcionamiento del organismo, también tiene otros beneficios para la salud como evitar el envejecimiento precoz, por contener polifenoles, que son poderosos antioxidantes.
Las virtudes del te blanco
- Combate la retención de líquidos,
- Previenen la osteoporosis.
- Previene el cáncer, especialmente el de próstata y el de estómago, gracias a que es rico en antioxidantes.
- Alivia el estrés, por contener L- teanina, una sustancia que favorece la producción de hormonas de placer y bienestar.
- Disminuye la inflamación, puesto que contiene antioxidantes, catequinas.
- Previene la aterosclerosis, puesto que ayuda a limpiar el colesterol de los vasos sanguíneos.
- Combate virus y bacterias en el organismo.
- Controla la presión arterial, ya que posee propiedades vasodilatadoras.
- A todas estas virtudes se le añade que este té tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, antidepresivas, antiaterogénica, antihipertensiva, antimutagénica, antimicrobianas, anticancerígenas, hipolipemiantes, neuroprotectoras y antidiabéticas, ayudando también a aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune.
Cantidades de te banco en la dieta diaria
Para obtener todos los beneficios de esta bebida maravillosa, hay que agregar 2 cucharadas de té blanco al ras, en un litro de agua hirviendo.
Para lograr adelgazar se recomienda consumir entre 1,5 a 2,5 g de té blanco por día,
Si al probar este té no te resulta agradable al paladar, no te preocupes, no todo está perdido, puedes consumirlo en cápsulas que se venden en farmacias, tiendas naturistas y en internet.
Tal como hemos dicho este te tiene múltiples virtudes pero no todos pueden consumirlo por lo que te recomendamos que consultes a un profesional de la salud antes de comenzar a injerir té blanco. Sobre todo si estas embarazada, en periodo de lactancia o si sufres gastritis, acides, hipertensión o diabetes.