La franquicia más barata en México para ser tu propio jefe
Cumple el sueño de tener tu propio negocio exitoso y rentable a corto y mediano plazo.Mucho hemos hablado de las fortunas de los famosos que se acrecentaron gracias a sus inversiones, como es el caso de los negocios de ‘Canelo’ Álvarez o las empresas en las que Memo Ochoa tiene dinero invertido, pero tú también puedes volverte millonario si trabajas duro en una de las franquicias más baratas en México.
Franquicias baratas en México
Tener un negocio propio, quizá, fue uno de los deseos al comer las 12 uvas para muchas personas en el arranque de 2023, pero pocos son los que logran consolidar una empresa exitosa por muchas razones.
Según informes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el rubro Demografía Económica, a los 20 años solo sobreviven el 11% de los negocios, pues en 5 años desaparecen el 70%.
Pero sí lo que buscas es un negocio con rentabilidad a mediano y corto plazo, una buena opción es la compra de una franquicia, a continuación, te diremos cuáles son las más baratas en México.
Wing´s Army
Las alitas son la perdición de muchas personas, qué mejor que hacerte de una franquicia de un snack atractivo para todo tipo de personas. Su enfoque es en bebidas y alimentos de comida rápida dentro de un ambiente familiar.
La primera franquicia de Wing´s Army llegó a Guadalajara, Jalisco en mayo de 2005, en 17 años suma más de 200 restaurantes en todo el país, con presencia en 29 estados de la República Mexicana, y ha sido galardonada como la mejor franquicia de alimentos y bebidas.
Uno de sus modelos de negocio más asequibles es el de “Food Court”, con una cuota de 300 mil pesos y una inversión inicial de 1 millón 600 mil pesos, entre las condiciones se encuentran su ubicación en zonas de comida rápida en espacios designados en centros comerciales; los locales deben medir entre 40 y 60 metros cuadrados; y no pueden vender alcohol.
También existe un modelo más económico, se trata de “C Store & Drive Thru”, es el más reciente, la cuota es de 300 mil pesos y la inversión inicial de 999 mil pesos. Se trata de un área de comida compartida con tienda de conveniencia de gasolinera con venta al interior y opción para venta desde el auto.
Ahora ya sabes cuál es una de las franquicias más baratas en México para invertir en un negocio como Wing’s Army.