¿Cada cuándo se deben lavar tus jeans?
¿Los usas todos los días pero sigues sin saber cada cuánto tiempo es conveniente lavarlos y que no se desgasten?
Una de las prendas más usadas en cualquier estilo que utilices, son los jeans. Ya sean ajustados, holgados, a la cadera o a la cintura son una prenda básica en nuestro clóset que nunca falla, combina con todo y te salva de cualquier apuro.
Seguro te ha pasado que tu pantalón soñado o favorito se empieza a adelgazar, a desgastar, puede hasta ir perdiendo poco a poco su tono original, para al final llegar a romperse y tenerse que tirar a la basura, lo cual ocasiona que aumente más la contaminación, generando más basura textil y dañando el medio ambiente.
¿Cada cuánto hay que lavar los jeans?
Según algunos expertos, la mezclilla no debe lavarse más que una vez por mes, otros optan por decir que debe ser una vez por año y algunos cuantos como el presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co., Chip Bergh aconsejan no lavarlos, como lo hace él, pero que en caso de ser necesario, recomienda hacerlo a mano.
Él está convencido de que además de cuidar tus pantalones, cuidas el medio ambiente, ya que tan solo hacer unos jeans le cuesta al ambiente unos 10 mil litros de agua.
Ahora que, si consideras que eso es muy antihigiénico, otra de las posibilidades que podrías optar es lavarlo después de cada 8 a 10 usadas. Esto hará que tu pantalón resista más, conserve su color y no se desgaste tan fácilmente.
¿Cómo surgieron los pantalones de mezclilla?
Los pantalones de mezclilla, denim o jeans (como quieras llamarlos) fueron producidos principalmente en Francia en 1800, con la finalidad de que los obreros que trabajaban en las minas utilizaran un material que les permitiera resistir y trabajar durante largas horas de jornada sin que se desgastaran o se rompieran tan fácilmente.
Pero no fue sino hasta en los 50’s que esta prenda empezar a tomar relevancia entre la gente joven, aunado a ello empieza un momento histórico en los 70’s donde cualquier persona de cualquier género o estrato social pudiera utilizarlos.
Desde ahí hasta la actualidad, los jeans han tenido relevancia y se consideran una prenda atemporal debido a que nunca pasa de moda y combina con cualquier cosa que este en tendencia.