5 consejos para lavar jeans sin que se despinten
Mantén como nuevos tus pantalones de mezclilla con estos sencillos tips, que te ayudarán a que no se despinten cuando los laves.
Seguramente has notado que con cada lavada tus jeans se despintan hasta quedar completamente carentes de color, pese a que tengas relativamente poco tiempo de haberlos adquirido.
El aseo de la ropa es una actividad fundamental para garantizar el cuidado personal y se debe llevar a cabo tanto si compraste una prenda en la paca, como si está nueva o ‘recién salida de fábrica’.
Quizá ya te encuentras temeroso o temerosa de arruinar tus pantalones, porque en esta época de alza de inflación muchos no estamos para echar a perder la ropa.
En ese sentido, te daremos algunos consejos para que conserves tus ‘denim’ lo más que puedas. Te aseguramos que te sorprenderás con la sencillez de los pasos a seguir.
Lo mejor es que con estos tips no sólo podrás lavar jeans sin que se despinten, sino que también evitarás que se encojan, pierdan su forma o se estiren demasiado.
¿Cómo conservar el color de los jeans nuevos?
En esta ocasión nos hemos preparado para darte cinco recomendaciones, relativas a la mejor forma de limpiar tus ‘vaqueros’. Si las sigues al pie de la letra sin duda tus prendas te durarán más tiempo en buen estado.
Lava tus pantalones a mano
Sabemos que no es lo más cómodo del mundo, puede resultar tardado e incluso provocar pereza, pero es la mejor forma de que la tela no se dañe ni sufra alteraciones irreparables.
Si te animas a tallar en el lavadero, puedes optimizar el proceso con el uso de agua fría y de un detergente especial para el cuidado de la mezclilla.
No los laves con frecuencia
Podría sonar poco higiénico o incluso desagradable, pero lo más prudente para conservar los pantalones ‘como nuevos’ es no lavarlos después de cada puesta.
Puedes intentar asearlos cada 5 puestas, cuando te des cuenta que ya hay manchas impregnadas u olores fuertes derivados de los sudores del cuerpo. Si te animas a esto, te servirá saber que puedes poner a orearlos justo después de quitártelos y eso evitará que los aromas desagradables se concentren.
Si te da flojera lavar a mano, prueba esto
Si no tienes tiempo ni ganas de procurar el lavado a mano, siempre es una buena opción colocar los ‘denim’ en la lavadora con el ciclo delicado, agua fría, detergente para ropa delicada y 125 mililitros de vinagre blanco (que ayuda a quitar gérmenes y a preservar colores).
Lava los pantalones por el revés
Ya sea que optes por lavarlos a mano o en la lavadora, siempre debes proceder a la limpieza una vez que los hay volteado por completo. Eso evitará que la tela que queda de cara al exterior se deteriore.
En este punto, también es recomendable (y un poco e vidente) que evites juntar los jeans con ropa que no es de su misma tonalidad. ¡Aguas! Eso podría provocar manchones y hacerte pasar corajes.
Cuando los cuelgues, utiliza ganchos y ponlos a la sombra
El último de los 5 consejos para lavar jeans sin que se despinten consiste en que los seques colgados y a la sombra. Evita el centrifugado, la exprimida excesiva y el Sol ‘a plomo’, pues eso sólo se comerá el color de tus pantalones.