Life & Style

¿Por qué se cae el cabello y cómo puedo evitarlo?

La pérdida de cabello suele traer problemas de autoestima en muchas personas, sin embargo, el algo que se puede evitar.

 | La caída de cabello es un problema para varias personas.
| La caída de cabello es un problema para varias personas.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

La pérdida de cabello es uno de los problemas que afecta a muchas personas causándoles problemas de autoestima y aceptación. Esto puede darse por factores como las cuestiones hereditarias, los cambios hormonales, por el envejecimiento o por algún problema de salud o falta de vitaminas y se da tanto en hombres como en mujeres.

En parámetros normales, al día se nos caen de 50 a 100 cabellos, sin embargo, cuando empezamos a notar que nuestro cepillo está inundado de pelos o que empezamos a sentir que tenemos huecos en la zona capilar es momento de acudir con un especialista y que nos pueda dar un pronto tratamiento.

¿Cómo evitar que se nos caiga el cabello?

Podemos prevenir la caída de pelo de manera sencilla y sobre todo con hábitos que a la mayoría se nos pueden facilitar y que no necesita de demasiado tiempo, como por ejemplo:

No peinar el cabello húmedo con peine

Cuando tenemos el cabello húmedo o mojado éste se encuentra más frágil y más delgado que cuando lo tenemos seco además de que los poros los tenemos dilatados, por lo que peinarlo con un peine fino después de la ducha puede afectar y acelerar el proceso de la caída de nuestro cabello.

Por el contrario, si lo peinas con un cepillo de cerdas anchas y preferiblemente de madera no tendrás resultados negativos, al contrario lo desenredarás más fácil y sin hacerle mucho daño.

No usar agua caliente en la ducha

Cuando frecuentemente utilizamos agua caliente para bañarnos, tendemos a dañar nuestro cabello, deshidratándolo y por lo mismo, debilitarlo ocasionando su caída y dañando el cuero cabello. Por lo mismo, de preferencia es mejor lavarlo con agua fría o tibia.

Hidratarlo con mascarillas

Lo tengamos teñido o no, siempre debemos hidratarlo por lo menos cada semana o 15 días con una mascarilla hidratante y dar masajes a nuestro cuero cabello. Así conseguiremos un cabello más fuerte y menos dañado, por lo que serpa difícil de que se caiga.

Cuidar tu alimentación

La base de cualquier cosa que queramos mejorar en nuestro cuerpo siempre será tener una alimentación balanceada y saludable. Consumir alimentos altos en Omega 3, Zinc, Hierro y Vitamina A, B y C, harán de tu cabello uno más fuerte y más bonito.

No frotes tu cabello

Cuando terminamos de ducharnos lo que generalmente hacemos es secarlo mientras lo frotamos. Pero esa fricción es la que hace que se enrede nuestro cabello y se empiece a maltratar y llegue a romperse.

La mejor opción para estos casos es solo presionar nuestra toalla en nuestra cabeza para que así se absorba el agua y no lo maltratemos ni dañemos.

Recuerda que si tus problemas con la caída de tu cabello son más graves inclusive llegando a una alopecia, lo mejor es ir con un médico para que pueda darte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram