Feng Shui: ¿cuáles son las plantas de la buena suerte, ideales para decorar tu hogar?
Según esta práctica ancestral conocida como Feng Shui, las plantas sirven como barrera protectora contra las malas energías.
¿A quiénes no nos gusta tener plantas en nuestro jardín o en nuestra casa? Las plantas son un elemento muy bonito y natural para poder decorar nuestros espacios interiores y hacer que se vea más lindo y fresco nuestro hogar.
De hecho, según el Feng Shui hay ciertas plantas que pueden llegar a influir en el estado de ánimo de las personas, desechando lo malo y atrayendo lo bueno. Existen dos tipos, las plantas interiores, que son las que limpian el ambiente, y las exteriores, que son las que fungen como barrera protectora contra las malas energías.
Y es que, aunque parezca difícil de creer, tener flores o plantitas hace que conectemos más contacto con la naturaleza, dándonos también vitalidad a nosotros mismos, lo cual hará de un hogar un espacio más acogedor.
Plantas para atraer la buena suerte
-Bambú de la suerte
También conocido como bambú de agua, es una planta de origen africano aunque se cultiva mucho más en Asia, está planta según el Feng Shui tiene como objetivo atraer la suerte y dar abundancia.
-Helecho macho
Su nombre científico es Dryopteris Affinis y el Feng Shui recomienda ponerlo en la puerta de la casa o las ventanas para activar su protector contra energías negativas, pero también para atraer la fortuna.
-Costilla de Adán
Esta bonita planta también conocida como planta monstera, contiene su propia energía, sin embargo, para que esta pueda dar todo su potencial se debe poner en los lados adecuados como los pasillos o la sala, favoreciendo la economía y la buena suerte.
-Pilea peperomioides
Además de ser una planta visualmente muy bonita y de un tamaño no tan estorboso, también cuenta con energías positivas relacionadas a las finanzas, la buena suerte y la abundancia. Se recomienda ponerla en las ventanas, escritorios de trabajo o en la entrada de la casa para aprovechar al máximo su potencial.
-Palo de agua
Según el Feng Shui es buena para la suerte, el éxito e iniciar con el pie derecho los proyectos laborales y escolares. Se dice que cuando le salen sus flores es porque indica una señal de perseverancia.
Así que ya sabes, si quieres empezar bien y con el pie derecho puede que estas plantas aumenten la abundancia y los éxitos.