Life & Style

¿Cuál es la diferencia entre Disneyland y Walt Disney World?

¿Te vas de vacaciones y quieres elegir mejor? Te compartimos los detalles.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Life & Style el

Si eres fan de las películas de Disney, te encanta viajar o amas los parques de diversiones seguramente has pensado en conocer el "lugar más feliz del mundo". Ahora te ayudaremos a conocer la diferencia entre Disneyland y Walt Disney World. Ambos son parte de la franquicia.

Es un detalle pequeño el que distingue a ambos parque temáticos, pero con base en tus preferencias podrías elegir la opción que más se adapte a tu búsqueda de divertirte como pequeño en las atracciones, experiencias y shows que se dan en este sitio que se ha convertido en un referente.

Hace poco te contamos el precio aproximado para conocer este sitio; de acuerdo con sitios especializados de planeación de viajes aproximadamente podrías gastar hasta 30 mil pesos por persona por todas las amenidades; entre el hospedaje, los vuelos, comida y las entradas al parque.

Pero quienes conocen este sitio saben que vale la pena escaparse para crear memorias familiares o con amigos en un sitio que tiene una enorme cantidad de atracciones para todas las edades; e incluso hay una zona temática de Star Wars para los amantes de la saga de ficción de George Lucas.

 | ¿Quieres ir al parque temático? Te damos los detalles
| ¿Quieres ir al parque temático? Te damos los detalles

¿Cuál es la diferencia entre Disneyland y Walt Disney World?

De acuerdo con los expertos, ambos parques te dan una experiencia en la que vas a vivir momento al lado de los personajes más emblemáticos de Disney. Ahora, es momento de saber qué hace diferente a uno y otro con respecto a la decisión que debes tomar al momento de elegir dónde te vas a hospedar y qué boletos vas a comprar.

Los expertos aseguran que una de las diferencias es que Disneyland suele poseer un lado más nostálgico debido a que el mismo Walt Disney inauguró este lugar el 17 de julio de 1955; en aquella época estaban zonas como Main Street, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Tomorrowland.

Por otra parte, el segundo lo inauguraron en 1971, 16 años después y sin la presencia del creador de la empresa debido a que murió cinco años antes y no estuvo involucrado en la última fase.

Al respecto, hay un par de comparativas:

  • Disney World mide 69 kilómetros en extensión; mientras que Disneyland es más pequeño, pues mide apenas 2 kilómetros
  • Disneyland se encuentra en Anaheim, California,  y Disney World está ubicado en una costa oeste de Estados Unidos Orlando, Florida.
  • En la primera opción la movilidad puede ser muy complicada, puesto que el transporte en ocasiones no hay un suficiente espacio; mientras que DisneyWorld transporta de manera gratuita a todos sus usuarios en un autobús, ferry o monorriel
  • En cuanto a los costos, los precios en ambos están en un rango muy similar que va de los 120, 130 y 199 dólares

De acuerdo con el sitio especializado Paquetes a Orlando:

"En Disneyland, los huéspedes pueden disfrutar de un espectáculo nocturno de temporada, y en California Adventure, se les anima a quedarse después del anochecer para experimentar “World of Color”, el espectáculo de luces y agua en Paradise Pier. En Walt Disney World, los huéspedes pueden disfrutar de una serie de espectáculos que incluyen “Rivers of Light” en Animal Kingdom, “Fantasmic” en Hollywood Studios y “Happily Ever After” en Magic Kingdom", apuntan.

Ahora que conoces la diferencia entre Disneyland y Walt Disney World, ya podrás elegir mucho mejor la opción de viaje.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día