Life & Style

Descubre qué foto captó la NASA el día de tu cumpleaños

La NASA cuenta con un impresionante telescopio en el espacio, que ha captado impresionantes imágenes.

| El telescopio Hubble capta imágenes asombrosas desde 1990
Nadia Juárez
Escrito en Life & Style el

Hace casi 23 años, la NASA lanzó al espacio el telescopio Hubble, el cual órbita la Tierra las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que ha captado maravillas cósmicas, incluso el día de tu cumpleaños.

Si tienes curiosidad de saber qué captó dicho telescopio en el espacio en tu aniversario de vida, la NASA hace posible que lo puedas descubrir.

Gracias a la página de internet de la NASA (https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday), puedes conocer qué vio el Hubble mientras tú le soplabas a las velitas y pedías un deseo.

Lo único que tienes que hacer es, entrar al portal mencionado, ingresar tu mes y día de nacimiento, para saber qué captó el telescopio.

| NASA

Por ejemplo, 2 de febrero del 2010, cuando Shakira cumplió 33 años y Gerard Pique 23, el Hubble captó pilares de la nebulosa de Carina, que son inmensas nubes de polvo y gas dentro de un centro de formación de estrellas que se encuentra a  aproximadamente a 7 mil 500 años luz de distancia.

| NASA

Mientras que el 7 de febrero de 1999, cuando nació Clara Chía, actual pareja del exfutbolista del Barcelona, vio glóbulos de Thackeray; es decir, nubes de polvo situadas en campos de estrellas y de gas hidrógeno brillante.

| NASA

¿Qué es el telescopio espacial Hubble?

El telescopio Hubble fue lanzado con el Transbordador Espacial el 24 de abril de 1990, que órbita la Tierra. Ha permitido ver objetos más claramente, porque se encuentra encima de las nubes de la atmósfera terrestre, las cuales bloquean la vista de los telescopios que se encuentran en la superficie de la Tierra, los cuales han sido usados por los científicos durante muchos años.

El Hubble no solamente es un poderoso telescopio, también lleva cámaras que les permiten a los científicos ver objetos que se encuentran a miles de millones de años luz. Usa paneles solares, para obtener energía y científicos en Greenbelt, Maryland, controlan sus señales de radio.

El telescopio fue construido para durar por lo menos 15 años y aún se encuentra en funcionamiento. Los astronautas Transbordador Espacial hacen visitas al Hubble con el objetivo de mantenerlo en perfectas condiciones de trabajo, para que pueda seguir enviando a la Tierra sus sorprendentes fotos.

El Hubble de la NASA fue denominado así en homenaje al astrónomo Edwin Hubble, quien, cuando era un niño, trabajaba como repartidor de diarios.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

¿Los ratones realmente son amantes del queso?

4 restaurantes con juegos y hasta niñeras para que los niños también se diviertan

¿Cómo quitarse las uñas de acrilico sin que duela? ¡Aquí te lo decimos!

¿Coca-Cola Flow Fest en CDMX? Fecha, lugar y preventa, conoce todos los detalles aquí