Life & Style
Life & Style

¿Qué tan bueno es cepillarse los dientes con bicarbonato? aquí te explicamos

El bicarbonato en los dientes puede funcionar si se usa de manera esporádica.
¿Es bueno o malo usar bicarbonato en los dientes?
Life & Style

El bicarbonato es un producto bastante utilizado en el ámbito del hogar principalmente para blanquear la ropa, limpiar diferentes objetos y hasta para blanquear los dientes, pero ¿será esto lo correcto?

En los últimos años, tener dientes muy blancos se ha convertido en una moda bastante recurrente que ha hecho que la gente se someta a procedimientos bastante abrasivos y nada estéticos para lograr que sus dientes tengan un blanco bastante potente.

Sin embargo, diferentes profesionales de la salud dental han explicado las consecuencias de hacerse ese tipo de trabajos que además de que se ven ‘antinaturales’, pueden dañar a largo plazo la boca y estructura ósea del paciente de diferentes maneras y más profundas.

Es por eso que nos preguntamos ¿será bueno utilizar productos caseros como el bicarbonato para un blanqueamiento menos abrasivo? o ¿tendrá el mismo efecto que si me lo hago en una clínica dental?

¿Es bueno usar bicarbonato en los dientes?

El uso de bicarbonato en los dientes es bueno porque naturalmente tiene blanqueadores que hacen que pueda quitar manchas superficiales de los dientes, pero ojo porque si este producto se utiliza de manera recurrente, puede empezar a dañar el esmalte de los dientes y debilitarlos.

Por otro lado, si lo que se busca es algo mucho más profundo, como por ejemplo, quitar manchas más profundas o caries, lo mejor sería ir a una clínica dental a que les puedan hacer procedimientos especializados para cada caso en particular.

Lo importante es recordar que los dientes blancos NO existen, de hecho es muy poca la gente que puede tenerlos así de manera natural, por lo que debes empezar a dejar de estresarte por eso y optar mejor por darle un mantenimiento constante haciendo los cuidados básicos como, lavarte los dientes por lo menos 3 veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal, así como acudir con tu dentista de manera periódica para hacerte una revisión general y ver que todo este en orden.