Amish: el grupo parecido a los Menonitas que arranca los dientes a los niños
La comunidad Amish lleva a cabo una práctica cruel, pues someten a sus miembros más jóvenes a la extirpación de todos los dientes.14 de agosto, 2022 | 08:00 a.m.El pasado 8 de agosto el Banco de México anunció el lanzamiento de una moneda de 20 pesos para conmemorar la llegada de Menonitas a nuestro país, debido a eso surgió interés entre los y las cibernautas respecto a dicho grupo religioso.
Mucha gente no tenía conocimiento de la existencia de esa comunidad, cuyos asentamientos se ubican mayoritariamente al norte de nuestro territorio.
Pero no son las únicas personas que residen en el continente americano con costumbres y tradiciones llevadas al extremo, pues hay otros aún más radicales conocidos como Amish.
Aunque podrían parecer similares, las tribus son diferentes: los primeros fueron discípulos del holandés Menno Simons; en cuanto a los segundos, su fundador fue Jakob Amman.
Mientras que los Menonitas son un poco más abiertos respecto al uso de la tecnología en su vida cotidiana, los Amish se caracterizan por su severidad y ni siquiera están dispuestos a emplear la energía eléctrica en su cotidianidad.
Luego de llegar a Estados Unidos a principios del siglo XVIII, los integrantes de dicha comunidad etnorreligiosa protestante anabaptista decidieron instaurar sus localidades en entidades como Ontario, Pensilvania, Ohio e Indiana.
Actualmente los caracteriza el uso de vestimenta antigua, la práctica del dialecto ‘Deitsch’, el pacifismo y su vida tranquila y desprendida que se basa en las reglas de la Biblia.
¿Por qué los Amish arrancan todos los dientes a los niños de su comunidad?
En 2012 el canal de televisión estadounidense TLC, que es propiedad de Warner Bros. Discovery, sacó a la luz la historia de una joven de 20 años llamada Rebecca.
En el reality se narraron episodios de la vida de la chica, que decidió enfrentarse al rechazo de su comunidad al romper definitivamente con los miembros; cabe recordar que para los Amish una persona que se va por voluntad propia no puede volver a incorporarse, por lo que pierde a su familia por siempre.
En uno de los capítulos del programa, la protagonista reveló que pese a su temprana edad ya carecía de todos los dientes y llevaba puesta una dentadura postiza.
Eso ocurrió porque se los desprendieron “por motivos religiosos”. El traumático evento no es llevado a cabo entre todos los Amish, pero hay ciertas variantes del culto que lo hacen como una forma de ejercer la libertad religiosa.
“Es muy común sacar todos los dientes a los niños Amish, a mí me los sacaron todos cuando tenía 19 años. Ahora llevo dentadura postiza y me duele”, explicó Rebecca.
“Los dentistas Amish son horribles, se sienta todo el mundo alrededor de una silla que tienen en el salón. Te sientas ahí y te sacan los dientes de un tirón con unos alicates”, señaló.
“Los Amish no hacen esto de los dientes y ese tipo de cosas para hacernos sufrir, lo hacen porque a ellos no les interesa la apariencia física. Ellos consideran que es mucho más importante todo lo espiritual que lo puramente físico”, expresó Rebecca sobre el por qué los Amish arrancan todos los dientes a los niños de su comunidad.