Life & Style
Life & Style

Estos son los alimentos que generan hedor en el microondas

El microondas es uno de los principales electrodomésticos del hogar porque nos permite recalentar la comida del pasado.
Método para eliminar el mal olor Imagen: @ShowmundialShow
Life & Style

Cocinar en el microondas es una gran solución de los tiempos modernos, ya que ahorramos tiempo y podemos recalentar y realizar comidas en pocos minutos.

Pero muchas veces los olores que despide suelen ser desagradables y esto se debe a que hay alimentos que dejan su impronta en el electrodoméstico.

Para que puedas saber de qué alimentos estamos hablando te traemos una lista de ellos y además una forma de limpiar el microondas para que puedas eliminar ese desagradable aroma de tu cocina.

Limpia tu electrodoméstico después de usarlo Foto: @ShowmundialShow

Los 7 alimentos que dejan fuerte hedor en el microondas

  • Los huevo desprenden el sulfuro de hidrógeno que contienen, lo que puede generar un mal olor, muy similar al de la podredumbre.
  • El olor del pescado suele ser muy fuerte y persistente, por lo que tu electrodoméstico quedará impregnado por varios días.
  • Cuando calentamos alimentos altos en grasa, tales como tocino o salchichas logramos que la grasa se evapore, provocando un hedor desagradable.
  • Meter en el microondas alimentos que contengan ajo y cebolla ocasionará un olor muy intenso.
  • El repollo y el brócoli provocan muy mal olor debido a los compuestos sulfurados que contienen.

¿Cómo eliminar el mal olor del microondas?

Para eliminar el hedor que queda impregnado en tu microondas luego de la cocción o recalentado de algunos de los alimentos mencionados, o cualquier otro que haya dejado un fuerte olor, te dejamos una receta.

Pon en el microondas una taza con agua y limón o vinagre, si quieres le puedes agregar una cucharadita de bicarbonato para potenciar los efectos desodorizantes de estas mezclas.

En caso de que el hedor aún así continúe, calienta una taza de café que dejará el electrodoméstico impregnado de su aroma, tapando el hedor de los alimentos que ya te mencionamos.