5 tipos de personas que no deben tomar café
Esta bebida energizarte que se consume a nivel mundial, tiene infinidad de beneficios, pero no todos la pueden consumir.26 de septiembre, 2023 | 10:00 a.m.Los principales atributos de un café son el aroma, sabor, cuerpo, acidez y amargor, color, textura, crema, y además puede tener diferentes características como tueste, tipo de planta de café y lugar de origen.
Todos estos atributos hacen que al paladar nos guste más o menos un café, esta bebida que mundialmente es conocida y bebida en desayunos, descansos de oficina, juntada con amigos, o quizás hasta una charla de negocios, tiene atributos impensados pero no es apta para todos.
Según diferentes estudios el consumo moderadode café es sumamente beneficioso para la salud, ya que se asocia a una menor tasa de mortalidad, disminuyendo el riesgo a enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, afecciones neurológicas, metabólicas y hepáticas.
Investigadores del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri en Italia, descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en 40 % y que mejora hasta un 50% si se consumen tres tazas de café al día.
Además son ampliamente conocidos sus efectos rejuvenecedores ya que es una bebida rica en antioxidantes que ayuda a eliminar los radicales libres. Previniendo el envejecimiento precoz.
Lo ideal es consumir esta bebida sin azúcares ni leche y se debe tener en cuenta que hay ciertas personas que no la pueden ingerir pues se convierte en algo contraproducente para su salud personal.
Las 5 personas que no deben tomar café
- En primer lugar las mujeres embarazadas: algunos expertos de la salud recomiendan limitar la ingesta de café durante esta etapa, ya que su exceso puede aumentar el riesgo de complicaciones durante la gestación, como parto prematuro o la pérdida de peso del bebé al nacer.
- Las personas con trastornos de ansiedad: ya que se trata de una bebida estimulante, puede aumentar la ansiedad y aparecer síntomas más intensos tales como palpitaciones y temblores.
- Las personas con sensibilidad a la cafeína, tampoco deberían tomar café ya que pueden aparecer efectos secundarios, como nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza.
- Las personas con insomnio: el café es conocido por su capacidad de dificultar el sueño y puede llevar a que empeore esta afectación.
- Las personas con problemas gastrointestinales: en este caso lo mejor es consultar con un especialista ya que el café puede agravar cuados de gastritis, reflujo ácido o úlceras pépticas.
En todos los casos lo ideal es consultar con un profesional de la salud, puesto que cada organismo es diferente y los efectos del café varían en cada situación.