Ahorro: Aprende a conseguir 10 mil pesos en 5 meses y disfruta unas vacaciones en invierno
En 21 semanas lograrás juntar el monto necesario para disfrutar de tu descanso invernal.El ahorro es un hábito financiero fundamental que puede tener un impacto significativo en la estabilidad financiera y en la capacidad de alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.
Con tus ahorros puedes pagar deudas, hacer planes para tu futuro, hacer crecer tu cuenta bancaria y darte el gusto de tomarte unas lindas vacaciones de invierno.
Según explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar no es solo guardar ese dinerito que te sobre, sino que tienes que tener un plan para ello.
De acuerdo a la Condusef debes organizarte de manera de destinar un monto preciso con un tiempo determinado, es decir debes decidir la cantidad de pesos que puedes colocar en tus ahorros y cada cuantos días, puede sen semanal, quincenal o mensual, para alcanzar tus metas.
Para ello debes ponerte una meta, en este caso estamos hablando de lograr juntar 10 mil pesos en 21 semanas, aproximadamente 5 meses.
Cómo juntar 10 mil pesos en 5 meses
- Para lograr juntar esta cantidad de dinero en 5 meses, en principio debes guardar 100 pesos la primera semana.
- Para la segunda semana debes agregar 150 pesos a tus ahorros.
- En la tercera semana tendrás que sumar 200 pesos
- Para la cuarta semana debes poner 250 pesos
- Para la quinta 300, la sexta 350 y así cada semana iras sumando 50 pesos más al monto de la vez anterior.
- De esta manera al llegar a la semana 21 tendrás los 10 mil pesos requeridos para que puedas disfrutar de tus vacaciones de invierno.
Según explica la Condusef, el ahorro es una actividad importante que nos puede ayudar a salir de imprevistos, a modo de ejemplo podemos pensar en que, ante una enfermedad, un accidente automovilístico o una rotura en el hogar, estos ahorros pueden hacer la diferencia en nuestra vida.
Otra de las ventajas de ahorrar es que ante una oportunidad de negocios, puedes usar el dinero juntado para invertir o quizás también puedes decidir cambiar el auto o adquirir uno nuevo.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los ahorros también se deben pensar para aumentar el monto de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), ya que lo que se junte será lo que tendrás en una sola exhibición o en forma de pensión en un futuro.
Si este método de ahorro que te presentamos no te convence o simplemente quieres saber otro, te contamos que puedes acumular monedas de 10 pesos en una botella de plástico de alrededor de 2 litros, con un tiempo limitado. Mientras más botellas juntes, mayores serán tus ahorros.