Life & Style

Aumenta tu masa muscular, solamente con esta receta para el almuerzo

La ternera con champiñones es ideal para agregar en tu dieta para ganar músculos.

Aumenta tu masa muscular, solamente con esta receta para el almuerzo | Aprende a hacer ternera con champiñones
Foto: @ShowmundialShow
Aumenta tu masa muscular, solamente con esta receta para el almuerzo | Aprende a hacer ternera con champiñones Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Ya sabemos que el cuerpo para poder generar músculos y obtener mayor ganancia muscular, necesita de las proteínas. Esta se puede consumir a través de suplementos y obviamente de las comidas

Para eso hoy te traemos una receta super rica e ideal para quetus sesiones en el gym tengan mayores resultados. Se trata de ternera con champiñones. La elección de este corte de carne no es al azar, es que la carne de ternera tiene muchas propiedades. Para empezar es muy rica en micronutrientes como hierro, zinc y vitaminas B6 y B12.

Por otra parte, este tipo de carne contiene altas dosis de ácido linoleico conjugado o CLA. Este ácido graso juega un papel fundamental para la quema de grasa y también sirve para aumentar la masa muscular, mientras el CLA ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Además en una de las carnes que más porcentaje de proteínas tiene, a saber en 100 gramos podemos encontrar hasta 70 gramos de proteínas. La carne de ternera también es muy rica en creatina, un aminoácido que ayuda a aumentar la fuerza y también a conseguir el crecimiento y desarrollo de los músculos. Y como si esto fuera poco esta carne también contiene L-Carnitina.

Lo que si tendrás que tener mucho cuidado a la hora de elegir el corte que usarás para esta receta ya que hay partes de la ternera que contienen mucha grasa.

Por eso es aconsejable pedir siempre la parte magra de la carne, como por ejemplo el filete, el lomo, el solomillo. Este último destaca particularmente porque tiene altos contenidos de calcio, potasio, hierro, magnesio, yodo y sus altos contenidos de vitamina A, D y tipos de vitamina B.

Receta de ternera con champiñones

Ingredientes para una persona

  • 200 gramos de ternera
  • Una cebolleta
  • Un puerro
  • Medio pimiento verde
  • 50 gramos de tomate triturado
  • Una papa
  • Un diente de ajo
  • 75 gramos de champiñones
  • Harina (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación

Lo primer que debes hacer es salpimentar la carne primero y si puedes déjala reposar unos momentos en la nevera. durante una hora cubierta con papel film plástico. Con esto harás que la carne logre impregnarse de los condimentos. Coloca un chorrito de aceite en una sartén y, mientras el aceite se calienta, pasa la carne por la harina. Este paso es opcional, simplemente puedes poner la ternera a la plancha. Una vez hecho esto, reserva la carne.

Posteriormente, limpia los champiñones y ponlos en agua durante unos minutos. Escurre el agua y reserva los champiñones. Después, pela y lamina el diente de ajo; pica en juliana el puerro y el pimiento; pela la cebolla y rehoga estos tres ingredientes en una olla, con un chorrito de aceite. No te olvides de añadir sal y pimienta al gusto. Después de un par de minutos, añade el tomate triturado y deja todo cocinar durante unos cuatro o cinco minutos

Una vez que has realizado este paso, añade la carne y cubre la olla. Deja que la carne y los demás ingredientes estén a cocción durante veinte minutos, aproximadamente. Después de este tiempo, añade los champiñones y cocina todo durante cinco minutos más.

Las papas puedes prepararlas a tu gusto, ya sea en puré, hervidas con sal u horneadas. Sirve la ternera con champiñones y patatas, y espolvorea con un poco de perejil picado; puedes utilizar perejil ya cortado del supermercado.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código

¿Gusanos en el brócoli? Así puedes quitarlos

¿Gusanos en el brócoli? Así puedes quitarlos