Life & Style

Tras 14 años, reapareció el niño “más fuerte del mundo”

Aunque continúa en el mundo del deporte, ahora es influencer

El niño más fuerte del mundo | Reapareció Giuliano Stroe
Foto: @giulianostroeoficial
El niño más fuerte del mundo | Reapareció Giuliano Stroe Foto: @giulianostroeoficial
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Giuliano Stroe es un joven rumano que ganó fama mundial por sus habilidades físicas y su capacidad para realizar hazañas de fuerza y agilidad. Con tan solo 5 años, se lo conoció como el “niño más fuerte del mundo”. Nacido el 18 de junio de 2004 en Galati, Rumania. Su historia dio la vuelta al mundo debido a sus notables logros físicos desde tan peque.

Una de las hazañas más destacadas de Giuliano Stroe es su dominio en la disciplina de la gimnasia de fuerza, particularmente en la calistenia ya que, desde muy niño, comenzó a entrenar y a desarrollar una fuerza excepcional.

Los logros de Giuliano

  • Giuliano se hizo conocido por su capacidad para realizar un gran número de flexiones en manos, incluso cuando era muy joven. Hasta llegó a ganar récords en esta categoría.
  • En 2009 ganó un Récord Guinnes tras realizar la caminata de diez metros más rápida con una pelota de peso entre las piernas.
  • A lo largo de los años, ha demostrado una sorprendente fuerza al levantar pesas, realizar sentadillas y otros ejercicios de levantamiento de peso.
  • Giuliano es conocido por su destreza en la barra fija, donde realiza ejercicios de dominadas, muscle-ups y otras acrobacias impresionantes.
  • Su padre, Julian Stroe, fue su entrenador y mentor, juntos, han entrenado arduamente y han capturado la atención de los medios de comunicación.
  • Sin embargo, el enfoque en las habilidades de Giuliano Stroe ha generado debates sobre la seguridad y el bienestar de un niño sometido a un entrenamiento tan intensivo desde tan chico.
  • Ante el escrutinio de los medios el padre y entrenador del Giuliano explicó: “Él entrena por gusto propio, no por obligación mía”.

El niño más fuerte del mundo ya tiene 19 años y usa las redes

En la actualidad, Giuliano tiene 19 años y vive en Italia junto con su familia. En sus redes sociales cuenta de su paso por el fitness.

En el último video que publicó, se lo puede ver sumamente marcado y fortalecido, donde realiza flexiones a 90 grados, sin ningún esfuerzo aparente.

Pero como siempre en las publicaciones, hay quienes critican y Giuliano no fue la excepción. Muchos dijeron que nunca había podido disfrutar de su niñez y otros le criticaron jamás haber salido de ese deporte.

Los problemas de salud del “niño más fuerte del mundo”

Los portales en Rumania dieron a conocer que durante mucho tiempo Julián estuvo preocupado por perder la tenencia de su hijo, tanto es así que recibió varias visitas del gobierno local.

Pero todas las investigaciones concluyeron que Giuliano no corria peligro. Sin embargo, en 2017, el joven se realizó unos chequeos médicos que concluyeron que contaba con “graves problemas de desarrollo muscular y óseo”, lo que comprobó las consecuencias de haber realizado extenuantes ejercicios siendo tan joven.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT

Prepara la antigua bebida utilizada por egipcios para evitar enfermedades degenerativas

Prepara la antigua bebida utilizada por egipcios para evitar enfermedades degenerativas