La historia de amor de Dibu Martínez, el polémico arquero del Aston Villa y Argentina
El portero conoció a su esposa en una parada de autobús hace varios años.01 de septiembre, 2023 | 08:00 a.m.Dibu Martínez y Mandinha llevan 6 años de casados y la mujer ha sido de gran apoyo en la carrera del deportista. Aunque su historia de amor nació de una manera diferente.
El que fuera portero de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, actualmente es el arquero de Aston Villa de la Premier League, que compró su pase en 2020.
Su primer club profesional en la Argentina fue Independiente, donde no llegó a debutar oficialmente, porque a los 16 años lo fichó el Arsenal inglés, después de verlo en un torneo Sub 17 con el seleccionado nacional.
Y fue justamente en su época de Arsenal cuando conoció a la mujer que lo enamoró para toda la vida, se trata de Manddinha, como se hace llamar, aunque su nombre real es Amanda Gama.
Se conocieron en Londres, donde ella nació, es hija de una brasileña y un portugués, en ese momento la joven estudiaba y ayudaba a sus padres en el restaurante que tenían y al que él iba en reiteradas ocasiones, donde ya la miraba sin animarse hablar.
En uno de esos días en que la muchacha caminaba a su trabajo que se cruzaron en una parada de colectivo y la historia comenzó. Al principio se comunicaban en inglés hasta que ella le enseñó a hablar en portugués y él le mostró algunas palabras de español.
La historia de amor de Dibu y Mandinha
- La historia comienza en 2013 cuando el portero aún tenía 30 años. Si bien el marplatense veía a la que hoy es su mujer, en el restaurante de sus padres cada vez que iba a comer con sus compañeros, nunca se animó a hablarle. Hasta que el destino quiso que se encontraran en una parada.
- Fue ahí cuando el Dibu, que en ese momento aún era arquero del Arsenal, junto fuerzas y por intermedio de un amigo que le dio su teléfono, la invitó a salir. Claramente Mandinha quedó encantada, pues respondió con un rotundo sí.
- Todo empezó con un café y una charla, hasta que sus vidas se llenaron de amor, tal es así que se volvieron inseparables. En 2017 y tras dos hermosos años de noviazgos, decidieron formalizar su unión.
- Se casaron en el palacio de Brocket Hall, en una boda que parecía de cuento y a la que solo invitaron a 80 de sus más íntimos amigos y los familiares.
- Que el casamiento fuera íntimo, no lo convirtió en algo menos lujoso, los asistentes a la boda pudieron disfrutar de un espacio de lujo con confortables habitaciones, canchas de golf, tenis, futbol, y alberca.
- Fruto de este amor en 2018 llegó Santi, el primer hijo de la pareja, y en 2021, nació Ava, a quien no pudo conocer hasta que terminara la concentración ya que en esa época el Dibu Martínez jugaba la semifinal de la Copa América.
Mandinha tiene su propia marca de decoración infantil, se llama Mis Sueños Kids, y cuenta con dos locales, en Londres y en Battlers Green Farmy, la mujer del portero reparte su tiempo entre sus negocios, sus hijos y el amor incondicional que le tiene a su marido.